Actualidad

Cumpleaños

Un marido actor, un hijo de 22 años y su sueldo: todo lo que no sabes de María Patiño

El mismo día en el que se conmemora a la Asunción de la Virgen, María Patiño da una vuelta más al sol cada año. En esta ocasión son 52 las primaveras que ya cuenta, pero no es una más ya que esta inmersa en una nueva dimensión que hacía tiempo no conocía. La finalización de Sálvame y del Deluxe a comienzos del verano hizo que a la gallega tan solo le quedara un clavo al que agarrarse: Socialité.

María sopla las velas de su tarta con la incertidumbre de saber qué pasará a la vuelta del verano. La Fábrica de la Tele, productora para la que trabaja, está bajo mínimos y trabaja en estos momentos en la creación de nuevos proyectos. Uno de los más llamativos es el programa con el que Jorge Javier Vázquez aspira a competir contra Pablo Motos. Patiño aguarda con paciencia para saber cuál será su rol, si bien no hay que olvidar que se trata de una de las periodistas más consolidadas de la televisión en nuestro país gracias a sus dos décadas como profesional de la información del papel cuché.

Aunque mucho se ha hablado de ella, lo cierto es que la mitad de ocasiones ha sido sin que ella quisiera puesto que ha sido muy celosa de su vida privada. Nacida en Ferrol en 1971, Patiño pasó sus primeros años en Sevilla y de ahí su amor por Andalucía. Un dato que a menudo pasa desapercibido es que siendo joven tuvo al que es su único hijo, Julio, quien a diferencia de su madre no quiere ocupar los titulares.

En clave sentimental, María Patiño encontró su media naranja en la figura de Ricardo Rodríguez, un actor venezolano que la enamoró por completo. Llevan juntos más de una década y en 2019 decidieron sellar para siempre su amor en las playas de Sri Lanka en una boda secreta.

Desde hace muchos años, María Patiño es una presentadora absolutamente titular, pero siempre gusta en un aniversario recordar los inicios. Los suyos en la pequeña pantalla fueron muy curioso. La gallega acudió a un programa de citas de Canal Sur como concursante en 1993 para buscar el amor.  Comenzó como reportera de una agencia de noticias. Tan solo cinco años después logró dar el salto para codearse con grandes como Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez o Jordi González. En su currículo aparecen subrayados programas de televisión como La noria, el Deluxe o Sálvame así como todas sus vertientes.

María Patiño en ‘Deluxe’ / Telecinco

Aunque no le gusta presumir de dinero, María Patiño vive una vida cómoda aunque sin grandes excesos. En alguna confesión ha trascendido que cobra un sueldo cercano a los 250.000 euros por su trabajo en la pequeña pantalla. Una cantidad muy lejana a la que por ejemplo percibía Jorge Javier, de varios millones de euros. Recientemente, ha estado grabando en Estados Unidos el nuevo programa de Netflix que tiene a las estrellas de Sálvame como protagonistas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias