Gran victoria

María José Campanario gana la batalla legal contra Facebook

María José Campanario / Gtres
María José Campanario / Gtres

María José Campanario (42) sigue disfrutando de un épico fin de año en el que solo tienen cabida las buenas noticias. Pocas semanas después de anunciar que espera su tercer hijo junto a Jesulín de Ubrique (47), la odontóloga ha podido celebrar que, tras más de dos años de negociación, por fin ha ganado la batalla judicial a Facebook, red social a la que denunció por “no borrar comentarios ofensivos” contra ella.

María José Campanario / Gtres
María José Campanario / Gtres

Parece que la suerte le acompaña y más aún tras llegar a un acuerdo extrajudicial con la conocida red social. Así es como lo ha revelado Isabel Rábago, quien asegura que ambas partes estaban citadas en un juicio previsto para el pasado 13 de julio en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera, Cádiz.

Los hechos se remontan al año 2019, etapa en la que la madre de Julia Janeiro se encontraba inmersa en una de sus habituales crisis, provocadas por la fibromialgia que padece desde hace años. Su actividad en la empresa de Mark Zuckerberg hizo que decenas de fans la mostraran su apoyo incondicional, pero también sus publicaciones propiciaron que otros tantosaprovecharan la más mínima para proyectar su odio contra la catalana mediante comentarios relacionados con su estado de salud, que ella consideró injuriosos.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique / Gtres
María José Campanario y Jesulín de Ubrique / Gtres

“Los comentarios eran de muy mal gusto y, sin duda, vulneraban el honor de nuestra clienta al llegar a cuestionar incluso el padecimiento de su enfermedad”, explicaron sus abogados, Mario Bonacho y Antonio González-Zapatero, aEl Confidencial.

Campanario enseguida habló a la plataforma para rogarles que eliminasen dichos comentarios, pero ante la negativa de Facebook al alegar que “no podían trasladar datos privados y/o confidenciales de usuario”, la odontóloga decidió poner el asunto en manos de la justicia, iniciando así una batalla judicial que, afortunadamente, ha conseguido llegar a buen puerto. Casi dos años después, María José ha conseguido que la red social elimine los comentarios vejatorios y sin necesidad de ir a juicio, una noticia de lo más esperanzadora, que llega como agua de mayo para la familia Janeiro – Campanario.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique / Gtres
María José Campanario y Jesulín de Ubrique / Gtres

Por el momento, ni la principal damnificada, ni ninguno de sus familiares ha querido pronunciarse al respecto, ni para bien, ni para mal, pero quizá esto le haga recordar a la catalana otro de los episodios más polémicos de su etapa más activa en Facebook. Y es que fue en la mencionada plataforma donde la mujer del maestro compartió con sus seguidores una carta dedicada a Belén Esteban, en la que la a través de insultos, le expresaba todo lo que pensaba de ella y de su familia, entre la que se incluye a su marido, Miguel Marcos.

No obstante, esta victoria de Campanario llega en uno de sus mejores momentos, ya que actualmente se sabe que la felicidad invade su vida y la de su marido desde que estos conocieron el embarazo de María José. Espera su tercer hijo junto al diestro, un bebé al que darán la bienvenida, si todo va bien, el próximo verano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias