María Dolores de Cospedal e Ignacio López de Hierro rompen su matrimonio tras 15 años juntos
María Dolores de Cospedal asegura que las "desavenencias de la convivencia" han sido el motivo principal de su ruptura
La pareja se dio el "sí, quiero" en el año 2009 en una boda civil en Toledo
María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del Partido Popular, y su marido, Ignacio López del Hierro, han decidido terminar con su matrimonio tras 15 años juntos. Así lo ha confirmado ella misma, asegurando que las «desavenencias de la convivencia» han sido el motivo principal por el que han decidido tomar caminos por separado.
La pareja se casó en el año 2009 en una boda civil celebrada en el Cigarral de las Mercedes, una finca de más de cinco hectáreas de superficie ubicada en una de las mejores zonas de Toledo. La elección del escenario de su boda no fue aleatoria, y es que mientras que Ignacio fue gobernador civil de Toledo en 1979 (nombrado por Adolfo Suárez), María Dolores era presidenta, por aquel entonces, del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Ambos habían estado casados anteriormente y, aunque la política consiguió la nulidad eclesiástica de su otro compromiso, López del Hierro no la obtuvo, por lo que no pudieron sellar su amor en una ceremonia religiosa por la Iglesia.
Aunque trataron de que fuera un enlace discreto, un total de 150 invitados les acompañaron en su gran día, entre los que destacaron grandes rostros conocidos del ámbito de la política como Mariano Rajoy, Miguel Arias Cañete, Manuel Gutiérrez, Arturo García-Rizón o Ana Guarinos, entre otros muchos.
María Dolores de Cospedal tenía un importante cargo en el partido político mencionado y dos años después de su boda, en 2011, fue nombrada como presidenta de Junta de Comunidades, un cargo que ocupó hasta las elecciones autonómicas de 2015. En la actualidad, está centrada en su carrera como abogada. Además, recientemente ha fundado el Instituto de Liderazgo Político, un centro educativo privado e independiente cuyo objetivo es formar a dirigentes políticos de alto nivel en España.
A pesar de su intachable carrera, María Dolores de Cospedal siempre ha intentado salvaguardar su faceta privada bajo los hilos herméticos. Es por ello por lo que, para evitar especulaciones, ha decidido confirmar a El Confidencial, medio encargado de sacar a luz la noticia, que su matrimonio con Ignacio López del Hierro ha llegado a su fin. «Efectivamente, me he separado. No hay ninguna historia más allá de las desavenencias en la convivencia. Me gustaría dejar claro esto. Yo sigo trabajando y mucho», ha sentenciado.