María del Monte pide ayuda a la salida del juzgado tras el ingreso en prisión de Antonio Tejado
María del Monte e Inmaculada Casal han testificado este viernes en los juzgados de instrucción número 16 de Sevilla
Allí, la intérprete ha aprovechado su interacción con los medios para pedir una especial solicitud a la prensa
Este viernes, María del Monte e Inmaculada Casal han sido citadas, en los juzgados de instrucción número 16 de Sevilla, para declarar por el asalto que sufrieron en su casa de la capital hispalense el pasado mes de agosto. Un desagradable episodio por el que ahora, seis meses después, su sobrino, Antonio Tejado, está acusado como supuesto «autor inteligente» del delito. El ex concursante de Supervivientes fue detenido el pasado fin de semana y posteriormente, ingresó en prisión de forma preventiva y sin fianza.
Así, este 16 de febrero, la intérprete ha hecho gala de su amabilidad y cercanía con la prensa y, nada más salir de testificar, ha atendido a los medios de comunicación con las que parece que, por ahora, van a ser sus últimas declaraciones sobre la situación judicial en la que se encuentra envuelta: «A partir de este momento no vamos a hacer declaraciones. Vamos a confiar en el sistema judicial de nuestro país. Hemos cumplido una obligación como ciudadanas que somos de él», comenzaba a decir.
Continuaba desmintiendo que hubieran podido recuperar algo de los enseres personales que se llevaron los ladrones durante el hurto, aunque resaltaba que no le importaba porque lo único relevante para ellas en toda la situación es que todas las víctimas del robo se encontraran «sanos y salvos».
Aprovechando su intervención con los medios, María del Monte ha querido pedir una especial petición a la prensa: «Os quiero pedir una cosa. Y es ayuda. Que nos ayudéis a intentar retomar nuestra vida. Y eso pasa por salir de casa con normalidad. Sabéis el cariño que nos tenemos mutuamente y el respeto. Y confiamos que eso va a seguir así», decía, visiblemente emocionada y añadiendo un agradecimiento por el trato que han recibido desde que trascendió la noticia de que Antonio Tejado era acusado de estar presuntamente vinculado con una banda criminal dedicada a robar casas de personas famosas.
En cuanto a cómo se resolverá el caso, María del Monte ha reiterado que confía en la justicia Española: «A partir de ahora todo está en manos de una instrucción, cuyo veredicto está por determinar. Sigo pendiendo cautela y prudencia», remarcaba.
El contundente mensaje de Antonio Tejado desde la cárcel
Después de pasar dos días entre rejas, Antonio Tejado quiso pronunciarse desde la cárcel con un comunicado lanzado a través de su equipo de abogados: «Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: ‘He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor’», comienza el texto.
«Por tanto, desde Bufete Sanalve, en representación de don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación. Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia», concluye.