María Castro y la Fundación Aladina, una alianza de éxito con la ayuda de Arnidol

María Castro / GTRES
María Castro / GTRES

María Castro se ha convertido en la cara visible de la colaboración entre Arnidol y la Fundación Aladina. La actriz ya lo hizo público en sus redes hace meses pero no ha sido hasta ahora que, tras recaudar 20.000 euros con su última acción, lo ha gritado a los cuatro vientos.

“¡¡¡NO ME PUEDE HACER MÁS FELIZ!!!”, publicaba la gallega junto a una imagen en la que aparece sosteniendo el cheque junto a Paco Arango, director de Aladina. “Hace meses, empecé a colaborar con la Fundación Aladina . Y todo lo que tenga q ver con esta fundación y Paco Arango a la cabeza, es siempre un sí por mi parte. Paco es un ángel en la tierra. Lo que él hace por los niños malitos de cáncer y sus familias, extralimita las labores de una simple fundación, y se convierte en una entrega personalizada y única al niño y su bienestar”.

María Castro junto a Paco Arango / GTRES

María Castro junto a Paco Arango / GTRES

María es mamá de dos hijos por lo que todo lo que sea ayudar a los más pequeños es siempre un sí para ella. Más incluso con una enfermedad tan dura como es el cáncer. “Ojalá no tuviésemos que hablar del Cáncer infantil… pero hoy por hoy, sigue acompañado a muchas familias haciendo de sus vidas una carrera de fondo con obstáculos… pero hoy es un día feliz, porque ese cheque que me sostiene, o sostengo, va a ser el sustento de muchas familias con niños malitos, que necesitan una ayuda inmediata”. Desde el pasado mes de junio Arnidol anunció que donaría 1 euro por cada stick vendido y la donación de 20.000 euros corresponde a todas las ventas hasta el 31 de agosto.

María Castro / GTRES

María Castro / GTRES

Según la protagonista de Seis Hermanas, se sintió feliz al completar su familia junto a su marido, José Manuel Villalba, al dar a luz a su segunda hija pero desconcertada al no poder compartir la gestación ni su post parto con los suyos. Comprendió que era necesario adaptarse a las medidas de seguridad, pero vivió con pena acudir en soledad a todas las ecografías. Uno de los aspectos que más respeto le daba era dar positivo en el parto, lo cual hubiese implicado quedarse ingresada, que el bebé recibiese el alta, no poder ejecutar la lactancia exclusiva y perderse el primer y emotivo encuentro entre las dos hermanas.

Con actitud paciente y esperanzada, mantuvo el positivismo a la hora de parir con mascarilla, recibir las mínimas visitas en casa, prevalecer encuentros puntuales al aire libre, y no poder compartir un momento tan especial con hermanos y sobrinos debido al confinamiento provincial. No era una situación fácil pero el mensaje de la actriz siempre fue disfrutar de la vida con conciencia y protección.

A principios de este año, el matrimonio Villalba Castro fue noticia al dar positivo. Ahora todo eso pasó y María compagina su principal trabajo, ser madre, con incursiones puntuales en programas televisivos. Recién llegada de Pamplona, donde ha estado rodando parte de la comedia El Juego de las Llaves bajo las directrices de Vicente Villanueva, la actriz sigue de gira teatral cada fin de semana con La Cuartada hasta abril de 2022.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias