María Castro consigue recaudar más de 20.000 juguetes para los niños afectados por la DANA
María Castro ha demostrado una vez más su compromiso social al liderar una iniciativa solidaria destinada a los niños afectados por la DANA
La actriz ha logrado recaudar más de 20.000 juguetes, distribuidos en trece localidades valencianas
La DANA dejó a muchas familias en una situación de vulnerabilidad
María Castro ha demostrado una vez más su compromiso social al liderar una iniciativa solidaria destinada a los niños afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó la Comunidad Valenciana a finales del pasado mes de octubre. Con el objetivo de llevar alegría y mantener la magia de la Navidad en las familias afectadas, la actriz ha logrado recaudar más de 20.000 juguetes, distribuidos en trece localidades de la comunidad autónoma. «¡¡¡Emocionados, agotados y felices!!! Vuestros abrazos, vuestra espera, sus sonrisas, sus ganas, nuestras ganas, nuestra necesidad…Muchísima fuerza terreta de él. Nuestra. De todos», ha escrito la actriz en sus redes sociales, donde reúne a más de un millón de seguidores.
La DANA dejó a muchas familias en una situación de vulnerabilidad. Así, consciente de la importancia de mantener el espíritu navideño en los hogares, María Castro ha puesto en marcha la campaña ‘Cada juguete cuenta y la magia de la Navidad eres tú’. Esta iniciativa ha consistido principalmente en la recogida de juguetes en Madrid, que posteriormente han sido transportados y distribuidos en las localidades más afectadas por la catástrofe.
La distribución de los juguetes se ha llevado a cabo en puntos estratégicos de trece localidades valencianas, incluyendo casales falleros y centros comunitarios. En Algemesí, por ejemplo, se han entregado más de 2.400 juguetes en el casal de una de las comisiones falleras. Una acción que ha permitido que miles de niños reciban un regalo en estas fechas tan señaladas, contribuyendo a aliviar la difícil situación que atraviesan muchas de sus familias. Desde primera hora de la mañana del pasado 22 de diciembre, cientos de vecinos formaron largas filas para recibir las donaciones en este municipio en concreto, situado en la comarca de la Ribera Alta.