UN PASO HACIA LA IGUALDAD

María Casado se convierte en la primera mujer presidenta de la Academia de Televisión

La presentadora de 'La mañana de TVE' sustituirá a Manuel Campo Vidal, presidente durante los últimos 12 años

María Casado
María Casado / Gtres

María Casado se ha convertido, por méritos propios, en la primera mujer en ponerse al frente de la presidencia de la Academia de la Televisión. Con 178 votos a favor, la periodista y presentadora confirmaba anoche su victoria frente a los periodistas José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo.

Nada más terminar el recuento, la conductora de ‘La mañana de TVE’ agradeció a los académicos la confianza depositada en ella y su equipo y  reafirmó su compromiso: «me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada”.

Desde que hizo pública su candidatura, María se ha dedicado a viralizar su campaña en redes, siendo la más visible de los tres candidatos y ha sido precisamente a través de su perfil de Twitter desde donde, desde anoche, no deja de retuitear y agradecer los incontables mensajes de apoyo y felicitaciones que está recibiendo. 

María Casado durante la presentación de su libro

María Casado durante la presentación de su libro / Gtres

La pasión de la catalana por la comunicación en general y la televisión en particular quedó más que patente hace algo más de un año cuando presentó su libro «Historias de la tele» y ahora que ha alcanzado la máxima autoridad en la Academia se espera que lleve a cabo su trabajo con la independencia y pulcritud que lleva prometiendo durante su campaña.

¡Enhorabuena, María!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias