MILLONARIO PATRIMONIO

Una mansión en Puerta de Hierro, la joya de la herencia de Silvia Tortosa

Silvia Tortosa ha dejado tras su muerte un millonario patrimonio con un gran peso en el mundo inmobiliario

La actriz tenía una mansión valorada en dos millones de euros en Madrid, concretamente en Puerta de Hierro

Silvia Tortosa herencia, Silvia Tortosa muerte, Silvia Tortosa patrimonio, Silvia Tortosa marido, Silvia Tortosa hijos
Silvia Tortosa./ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado sábado, 23 de marzo, el mundo del cine se vestía de luto para despedir a Silvia Tortosa, musa del destape y símbolo icónico de la historia de nuestro país. Como era de esperar, el fallecimiento de la actriz, a los 77 años, ha situado en la primera plana de la noticia quién será el receptor de su millonario patrimonio, ya que, aunque se casó en tres ocasiones, no tuvo hijos fruto de ninguna de sus relaciones. Entre su lujosa herencia, destaca la parte vinculada al sector inmobiliario, donde sin dudarlo resalta frente al resto la mansión que tenía en Madrid, ubicada concretamente en Puerta de Hierro (muy cercana al domicilio de Isabel Preysler). Es considerada como la joya de su legado por sus lujosas características que hacen que su valor se encuentre muy al alza.

Silvia Tortosa muerte, Silvia Tortosa marido, Carlos Cánovas, Silvia Tortosa capilla ardiente

Silvia Tortosa, en una imagen de archivo. / Gtres

Se trata de una casa de cuatro plantas edificada en una superficie de casi cuatrocientes metros cuadrados con un gran jardín y una piscina privada. Por otro lado, la planta baja de la mansión está completamente equipada para considerarla como un apartamento independiente, donde durante una temporada llegó a vivir la madre de Carlos Cánovas, el último hombre que formó parte de la vida de la actriz. Su suegra tenía graves problemas de movilidad, por lo que la intérprete acondicionó todo lo necesario para poder facilitar su estancia.

Precisamente fue la última pareja de Silvia Tortosa quien confesó, durante una revista para ABC, lo importante que era para ellos vivir en una casa grande: «Somos muy caseros. Tener un espacio para disfrutarlo me parece importante para estar a gusto y para disfrutar de él con tu gente. Yo no soy muy de salir, prefiero que vengan mis amigos a casa», aseguraba.

Silvia Tortosa muerte, Silvia Tortosa marido, Carlos Cánovas, Silvia Tortosa capilla ardiente

Silvia Tortosa y Carlos Cánovas en la 61º edición de los premios Ceres en Mérida./ Gtres

Vanitatis, el digital encargado de sacar a la luz las instalaciones de la joya de la herencia de Silvia Tortosa, ha asegurado que el precio de la mansión mencionada puede superar en el mercado los dos millones de euros, según ha explicado un experto al medio. No obstante, el profesional ha destacado que el valor final depende siempre de la conservación de la vivienda.

Silvia Tortosa herencia, Silvia Tortosa muerte, Silvia Tortosa patrimonio, Silvia Tortosa marido, Silvia Tortosa hijos

Silvia Tortosa en la Pasarela Cibeles Mercedes Benz Fashion Week de Madrid./ Gtres

Según ha publicado El Español, además de la ostentosa mansión de la capital, Silvia también poseía varios pisos en Barcelona, cuyas rentas le aportaban una buena cantidad de dinero mensual que le permitía vivir con cierta holgura. Y es que varios medios han destacado su faceta de ahorradora, explicando que siempre fue consciente de lo inestable que podía llegar a ser su profesión. De acuerdo con este mismo medio, a la actriz también le gustaba coger el transporte público para no perder contacto con la realidad, aunque pudiera permitirse utilizar un servicio privado de chófer.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias