Actualidad

MONARQUÍA

Luis Felipe y Laura, los hijos de Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo, la nueva savia de la familia Borbón

Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo se han mostrado como máximos apoyos de sus padres tras el fallecimiento de su tío Fernando, al que estaban unidos

Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo contrajeron matrimonio en 2004 y tuvieron a su primer hijo nueve meses después

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El funeral de Fernando Gómez-Acebo, celebrado el pasado lunes 8 de abril, reunió de nuevo a la familia de Su Majestad, en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, con motivo de homenajear en un último adiós al fallecido. Más allá de la atención que acaparó la coincidencia de don Juan Carlos I con la Reina Letizia en el mismo espacio y tiempo, lo cierto es que la presencia de otros miembros del clan de perfil bajo y pertenecientes a nuevas generaciones tampoco pasó desapercibida. Es el caso de Luis Felipe y Laura, hijos de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte, y nietos, por consiguiente, de la infanta Pilar.

Luis Felipe Gómez-Acebo Ponte, primogénito del ex matrimonio, nació el 1 de julio de 2005, justo nueve meses después de que sus padres, Beltrán y Laura, pasaran por el altar en una ceremonia que supuso la primera boda aristocrática a la que acudió la Reina Letizia. Su nombre fue escogido en honor al actual Rey Felipe VI, primo e íntimo amigo de su padre, quien se convirtió en su padrino de bautismo. Actualmente, está a punto de cumplir diecinueve años, y pese a pertenecer a la más absoluta jet set del país, su vida nunca ha sido objeto de titulares del papel couché. Siempre se ha mostrado reacio ha compartir su faceta más privada, de hecho, sus redes sociales las mantiene en modo privado.

Laura Ponte, Luis Felipe y Laura Gómez-Acebo en el entierro de Fernando Gómez-Acebo./ Gtres

Su madre, Laura Ponte, una popular modelo con una carrera sólida sobre las pasarelas, confesó en una entrevista concedida a Vanity Fair (2020) que el sueño de su retoño era convertirse en ingeniero físico o químico: «Desde pequeño le encanta la ciencia», decía. LOOK también ha podido saber que el joven ha pasado por las aulas del ilustre colegio Santa María de los Rosales, donde coincidió con la princesa de Asturias, Leonor, y la hermana de ésta, la infanta Sofía.

Laura Ponte, Luis Felipe Gómez-Ácebo y Laura Gómez-Acebo en el funeral de la infanta Pilar./ Gtres

Laura Gómez-Acebo Ponte, nació tan solo un año después, concretamente el 1 de julio de 2006. Aunque aún le quedan unos meses para convertirse en una persona mayor de edad, la pequeña del clan ha seguido la estela de su hermano y se ha mantenido en todo momento ajena a lo mediático. De acuerdo con la entrevista de su madre, mencionada anteriormente, sus planes de futuro eran convertirse en profesora de tenis, ya que es una gran apasionada del deporte. Gracias a las declaraciones de su progenitora en el medio citado, salió a la luz que estudiaba en un internado de Reino Unido.

Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte en el bautizo de su hija pequeña, Laura./ GtresPese a su perfil bajo, Laura y Luis Felipe no han dudado en mostrarse como un gran apoyo para sus padres en estos duros momentos por los que atraviesan tras el fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, a los 49 años. Del mismo modo que este lunes acudieron al último adiós de su tío, también lo hicieron durante la capilla ardiente del mismo. Estas imágenes dejan al descubierto, una vez más, la buena relación que mantienen con sus dos progenitores, aunque, en 2009, decidieran tomar caminos por separados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias