Actualidad

Nueva información

Lucía Galán, de Pimpinela, comparte su último parte médico tras la operación a la que se ha sometido

La artista ha recibido el apoyo de su hermano, el otro integrante de Pimpinela

La operación ha salido bien, aunque Lucía Galán sigue recuperándose en el hospital

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Hace unas horas, Lucía Galán, conocida por ser vocalista del famoso dúo Pimpinela, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram que hizo saltar las alarmas. Según contó, tenía que ser intervenida porque su equipo médico había detectado que una parte de su páncreas estaba afectada por un quiste premaligno. Después del revuelo que se ha generado, la cantante ha compartido su último parte médico para tranquilizar al público.

Para entender lo que ha pasado hay que empezar desde el principio. Lucía desveló que tenía un problema de salud. Concretamente escribió en sus redes: «Queridos amigos, queremos contarles que en el día de hoy Lucía está siendo intervenida quirúrgicamente en Buenos Aires. Es una operación en base al hallazgo casi milagroso de un tumor premaligno, que fue detectado circunstancialmente en su páncreas cuando se realizaba otros estudios. Para llevarles tranquilidad los mantendremos informados y les agradecemos la compañía y el amor de siempre».

La artista y su equipo han cumplido la promesa y no han tardado en actualizar la situación. Tal y como han publicado en la cuenta oficial de Lucía Galán, la intervención ha salido bien y la intérprete está fuera de peligro. Sin duda una información que ha sido celebrada por sus admiradores y por su hermano Joaquín, el otro integrante de Pimpinela.

El artista se ha puesto en contacto con su familiar y le ha dicho: «Todo saldrá bien, estamos en oración por nuestra hermosa Lucía. Recupérate pronto, Lu. Te amo».

El último parte médico de Lucía Galán

El deseo de Joaquín se ha cumplido. El equipo de comunicación de Lucía ha regresado a las redes para anunciar que todo ha salido según lo previsto y que no ha habido complicaciones durante la operación. No obstante debe seguir en el hospital hasta que los especialistas completen su trabajo.

«Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas», empieza diciendo el comunicado.

Y concluye: «Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto».

¿Cuál es el problema de salud de Lucía?

A la cantante le han detectado un quiste pancreático o lo que es lo mismo: una bolsa de líquido que se instala en el páncreas y que puede ser peligrosa porque en muchos casos no produce síntomas. Por eso Lucía ha definido su hallazgo como «milagroso». Cuando hay infección y esta anomalía se descontrola, el paciente puede experimentar náuseas, dolores abdominales o vómitos, lo que conlleva una pérdida de peso importante.

Lucía Galán y su hermano Joaquín. (Foto: Gtres)

Para solucionarlo hay varias dos opciones: se puede drenar o extirparse a través de una cirugía, que es lo que le ha pasado a la protagonista de Pimpinela.

Los planes de Pimpinela

Todavía se desconoce cuánto durará la recuperación de Lucía Galán, pero el famoso dúo tiene prevista una gira por España para celebrar sus 40 años en el mundo de la música. De momento no han anunciado un cambio de planes, así que la agenda sigue igual. El plan es continuar con los conciertos y recuperar la normalidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias