No interviene

El llamativo papel de Pepa Flores en la película ‘Marisol, llámame Pepa’, que relata su vida

La conocida actriz no ha participado de ninguna manera en el documental sobre su vida

La ciudad de Málaga vuelve a ser un año más el epicentro del talento nacional

Pepa Flores, Blanca Torres, documental Marisol
Blanca Torres, Pepa Flores / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La 27ª edición del Festival de Málaga sigue en su máximo apogeo. Tras una primera alfombra roja inaugural, por la que pasaron algunos de los rostros más influyentes de nuestro país luciendo sus mejores galas, poco después hemos podido ir conociendo detalles de las películas que se han presentado en el marco de este esperado encuentro cinematográfico. Sin duda, uno de los títulos más esperados era el de Marisol, llámame Pepa, un documental sobre la artista que ha dirigido Blanca Torres, con el que hace un recorrido vital por la historia de la mítica cantante y actriz. Una cinta que, además, cuenta con la participación de RTVE.

Belén Torres, Marisol, documental Marisol, Pepa Flores

Blanca Torres posando / Gtres

Blanca Torres sobre el papel de Pepa en el documental

Blanca Torres ha querido reunir todas las piezas de un puzzle llamado Pepa Flores. La directora de cine ha creado un documental basado en la niña prodigio de los años 60. Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido sobre el proceso de creación de esta historia. Y es que no han podido hablar de manera directa con la artista, sino que lo han hecho con el entorno más cercano y sus hijas, que han visto ya la cinta antes del certamen, dando así el visto bueno al resultado final.

«Vamos a contar la leyenda de Pepa en los años 60 en un régimen franquista y lo que supuso ser el mito nacional y luego su viaje en la conquista de su nueva identidad», ha explicado Torres a los medios de comunicación citados en el citado evento. «Para nosotros era fundamental el estreno mundial en su ciudad, no la ciudad en la que nació, que es su refugio y donde la quieren tantísimo», ha añadido después.

Pepa Flores, Marisol

La actriz Pepa Flores en una imagen de archivo / Gtres

Tras estas confesiones ha sido cuando ha asegurado que «con Pepa no hemos hablado. Tiene una decisión vital y creo que por eso también es un mito, que es la desaparición de la fama y convertirse en una mujer anónima». «Darte cuenta de que en un momento en el que no había globalización, ni internet ni nada, una niña española, además en una autarquía, tan encerrados que estábamos, de repente era un mito internacional», ha sentenciado.

Pepa Flores, Blanca Torres, documental Marisol

Pepa Flores con Antonio Gades en una imagen de archivo / Gtres

Una desaparición destacada

Nacida un 4 de febrero de 1948 en Málaga, Josefa Flores González, conocida artísticamente como Marisol o Pepa Flores, logró un gran éxito en el ámbito del séptimo arte cuando tan solo era una niña. Conforme pasaron los años, y siendo consciente del icono en el que se convirtió en el cine patrio, tomó la importante decisión de retirarse de la vida pública, hecho que ocurrió en 1985. Así fue como la fórmula de la discreción entró a formar parte de su particular hoja de ruta. Tanto es así que, en 2020, la Academia de Cine le otorgó el Goya de Honor a Pepa Flores y la artista decidió no acudir a recogerlo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias