Laín García Calvo, novio de Mónica Naranjo, denunciado por delito de estafa
Laín García Calvo saltó a la primera línea de la noticia con motivo de su labor como coach espiritual
El novio de Mónica Naranjo ha sido acusado de estafa por sus servicios de acompañamiento emocional
La polémica en torno a la labor profesional de Laín García Calvo, novio de Mónica Naranjo, sigue generando debate. En las últimas semanas, el escritor y coach barcelonés ha estado en el centro del huracán mediático por los servicios de acompañamiento emocional que ofrece a través de eventos y productos que contienen propiedades curativas y espirituales, capaces de crear «equilibrio y armonía en el cuerpo, la mente y las emociones».
Al ponerse de actualidad dichos servicios, millones de usuarios se hicieron eco de su propia experiencia con la pareja de la intérprete de Sobreviviré, llegando incluso a pedir asesoramiento jurídico con el fin de conocer si habían sido víctimas de una estafa. El abogado Xaime da Pena, CEO de dP Abogados Consultores, pidió en sus redes sociales que se pusiera en contacto con su equipo todo aquel que se hubiera visto afectado por el caso y, tras recibir diferentes solicitudes, iniciaron una investigación que, aunque se encontraba en la fase inicial, «valoraron la existencia de una posible estafa», según aseguró el letrado a LOOK.
Han pasado dos semanas desde entonces y el equipo de dP Abogados Consultores ha enviado una comunicación certificada a Laín García Calvo como resultado de la investigación que se comenzó alrededor de sus servicios espirituales: «Si en diez días Laín no se pone en contacto con el mencionado despacho con el fin de buscar una solución extrajudicial, se presentará una querella formulada por iniciativa de una plataforma de afectados que representa el señor da Pena», explican en el escrito.
Tal y como avanza el informe, la acción se presentaría ante los Tribunales de Justicia aludiendo a los delitos de estafa y asociación ilícita por «actuar a modo de secta» con el objetivo de reclamar «la pertinente indemnización para todos aquellos afectados que decidan personarse como acusación particular». Según informa el propio bufete de abogados, se han puesto en contacto con ellos más de mil afectados de todo el mundo para unirse a esta querella. «Existe ya una colaboración pactada con despachos de abogados de todo el mundo, para poder actuar en todos aquellos países en los que Laín García haya cometido los delitos que se le imputarán, a destacar países de Latinoamérica donde se calculan miles de afectados», explican.
Justificando la querella, el equipo de abogados mencionado hace referencia al Código Penal para señalar que cualquier persona que «cometa una estafa, con ánimo de lucro, utilizando el engaño para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno» podrá ser castigada con una pena de hasta seis años de cárcel. Algo a lo que se enfrenta Laín tras ser acusado de «engañar a sus clientes haciéndoles creer que la contratación de sus servicios y mentorías, así como la compra de diferentes productos que el mismo tiene a la venta, cuentan con propiedades curativas para el alma».
Por ahora, habrá que esperar para conocer la respuesta y reacción de Laín al recibir esta multitudinaria querella, ya que, a día de hoy, el coach no se ha pronunciado en nada relacionado con los rumores de estafa de los que se le acusa.