De oro

Kylian Mbappé: el futbolista de moda cuya vida privada es un búnker

Kylian Mbappé, el futbolista del que todo el mundo habla / Gtres
Kylian Mbappé, el futbolista del que todo el mundo habla / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Todo el mundo habla de Kylian Mbappé y las búsquedas con su nombre se elevan a la máxima potencia este 31 de agosto con el cierre de mercado de fichajes. La posibilidad de recalar en el Real Madrid está encima de la mesa hasta las 23:59 horas, pero lo cierto es que es cada vez más improbable. El PSG no cede y ni siquiera la oferta de 180 millones hecha por el club blanco ha conseguido desbloquear la situación. Así las cosas, lo que parecía estar hecho hace tan solo cuatro días apunta ahora en la dirección opuesta.

Hablar de Mbappé es hacerlo del futbolista de moda y de uno de los mayores talentos actuales y de futuro. A sus 22 años, el francés vive este tsunami que origina su nombre con la humildad, sencillez y cierta resignación de quien se crio cerca del umbral de la pobreza. Una situación de la que consiguió salir gracias a su virtuosismo sobre el césped y que le han hecho poseedor de un patrimonio cercano a los 110 millones de euros.

La estrella del PSG nació en 1998 en el seno de una familia emigrante que vivía en el suburbio parisino de Bondy, una ciudad acostumbrada a vivir en un clima de violencia y disturbios. De hecho, en 2005 sufrió un motín que acabó con la quema de vehículos y edificios muy cerca de su domicilio familiar. Kylian fue testigo cuando tan solo era un niño, siempre obediente a la educación que le han dado sus padres, naturales de Argelia y Camerún, Wilfried y Fayza. Es el mayor de tres hermanos, uno de ellos adoptivo y otro que juega también en el equipo parisino, pero en las categorías inferiores.

De pequeño, Mbappé tenía como ídolo a Cristiano Ronaldo y así lo reflejaba la pared de su cuarto / Redes sociales

De pequeño, Mbappé tenía como ídolo a CR7 y así lo reflejaba la pared de su cuarto / Redes sociales

Sus padres han sido clave para mantener a su hijo con los pies en la tierra cuando su éxito comenzaba a ser palpable. El pequeño Kylian Mbappé empezó a despuntar pronto con un balón en los pies, soñando desde su habitación con ser como su ídolo, Cristiano Ronaldo. De ser un niño más a ser considerado poco menos que un ‘Dios’ en su Bondy natal, donde se pueden ver grandes carteles con su imagen y el lema ‘Bondy, ciudad de posibilidades’.

En el campo ha sido capaz de batir precozmente todos los retos habidos y por haber, aunque le queda uno que se le resiste: ganar la Champions League. Sin embargo, fuera de él es un hombre tremendamente hermético con su vida privada. Poco o nada se sabe de él más allá de lo que se esgrime de su carácter jovial, alegre y bromista.

Kylian Mbappé, en su último partido con el Paris Saint-Germain / Gtres

Kylian Mbappé, en su último partido con el Paris Saint-Germain / Gtres

No se le conoce novia oficial hasta el momento ni se le ha visto junto a ninguna mujer. No obstante, la prensa francesa lleva relacionándolo desde el año 2017 con Alicia Aylies, Miss Francia 2017, pero ninguno de los dos ha confirmado su relación sentimental. Solo se sabe que fue vista en las gradas del Mundial de Rusia 2018 durante un partido de la selección gala, vestida con una camiseta de Kylian Mbappé.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias