En mal lugar

Kiko Jiménez se lleva un gran chasco en directo

Kiko Jiménez / Telecinco
Kiko Jiménez en una intervención en televisión. / Telecinco
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Tarde complicada la que tuvo que afrontar Kiko Jiménez en ‘Sálvame’. Los colaboradores se están sometiendo estos días al famoso test de inteligencia que los encumbra o ridiculiza. Salvar el honor es la misión de todos y cada uno de ellos, pero no siempre es posible. La pregunta era si el gaditano era más listo de lo que realmente parece. Él empezó bromeando y se desmarcó al asegurar que por lo menos llegaría al 130 de coeficiente intelectual. ¿Qué pasó?

El resultado no miente y dejó al novio de Sofía Suescun en mal lugar. Eso sí, encontró consuelo en que al menos supera la media nacional, que se sitúa entre los 80 y los 120 puntos, pero la cifra mayoritaria entre la población está en los 100.

El resultado del test de inteligencia de los colaboradores de 'Sálvame' / Telecinco

El resultado del test de inteligencia de los colaboradores de ‘Sálvame’ / Telecinco

Los test hechos previamente habían encumbrado a Jimmy Giménez-Arnau, que había obtenido la meritoria clasificación de 137 puntos. A continuación, Kiko Matamoros y Kiko Hernández. El primero había conseguido una puntuación de 130 mientras que el presentador lideraba el ránking con 134 puntos. Alonso Caparrós también saboreaba medalla de bronce al obtener 131 de coeficiente, lo mismo que la desaparecida Mila Ximénez, que se sometió en su día a la prueba. Ambos podrían entrar dentro de la escala de superdotación ya que se estima que a partir de 130 se tiene esa condición.

Antes de conocer su resultado, Kiko escuchaba atentamente las explicaciones de la experta, que afirmaba que tenía una inteligencia cultivada con el tiempo y otra de base. Kiko Hernández y Matamoros aprovechaban para sacar pecho de su buen resultado y aseguraban que Jiménez iba a quedar por debajo suyo «Porque es muy difícil igualarnos», decía el presentador, que avisaba que «cuidado porque puede dar una sorpresa», algo que desató la sonrisa nerviosa de Kiko Jiménez.

Ambos pronosticaban que el exnovio de Gloria Camila iba a quedar por encima de Lydia Lozano o Terelu Campos, con 119 puntos. Pero fallaron en sus pronósticos. «Nunca me las he dado de listo ni que soy el más listo de la clase… otra cosa es que mi actitud sea segura y vaya a la prueba diciendo que como soy un Kiko más tengo que estar como ellos. Por eso dije 132, aunque lo decía de broma», comentaba.

Un discurso que cambió radicalmente segundos antes de conocer su resultado: «Ahora pienso que estaré en la media, si es un 100 pues espero estar por ahí porque tampoco soy una eminencia». Finalmente, las gráficas de análisis, que medían la inteligencia verbal o cristalizada (educación, aprendizaje y vocabulario) y la inteligencia fluida (relacionada con las habilidades) arrojaron que las puntuaciones más altas  de Kiko Jiménez fueron en memoria visual. ¿Resultado? 104 puntos y farolillo rojo junto a Raquel Bollo, aunque él se dio por satisfecho.

Carlota Corredera mostró la puntuación de Kiko Jiménez en el test de inteligencia de 'Sálvame' que le hace quedar último junto a Raquel Bollo / Mediaset

Carlota Corredera mostró la puntuación de Kiko Jiménez en el test de inteligencia de ‘Sálvame’ que le hace quedar último junto a Raquel Bollo / Mediaset

Lo último en Actualidad

Últimas noticias