Actualidad

SIGUE AL 100%

Karlos Arguiñano pasa de la jubilación y renueva contrato a los 75 años

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Los fogones seguirán encendidos para Karlos Arguiñano. A sus setenta y cinto años recién cumplidos, el cocinero español ha renovado su contrato con Atresmedia, para seguir colándose en los hogares de todos los españoles cada día con Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Un espacio donde Karlos prepara los platos por entrega desde el año 2010, y que ha pasado además de por Antena 3, por Televisión Española y Telecinco, con distintas denominaciones.

Tal y como ha adelantado El Confidencial Digital y ha podido confirmar este medio, la intención del grupo de comunicación resultante de la fusión del Grupo Antena 3 con la Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta es que Karlos Arguiñano siga en antena «hasta que él quiera estar». Unas palabras muy acordes a las pronunciadas por el guipuzcoano hace apenas unos meses, a razón de la presentación del libro Cocina fácil y rico«Yo nunca he tenido ganas de jubilarme, esa es la verdad, y ya voy para 75 años. Yo estando bien, de salud, tampoco tengo prisa, aunque sé que tampoco me quedan muchos años. Calculo que para 2040 lo estaremos dejando ya», dijo.

Karlos Arguiñano en un evento en Vitoria / Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que la renovación del contrato para Arguiñano, por un periodo de tiempo todavía desconocido, llega tras un año muy dulce para el cocinero a nivel de audiencia. Sir ir más lejos, la pasada temporada,  Cocina abierta de Karlos Arguiñano se consagró como la mejor de la historia en cuota para el formato, con un promedio del 17,8%, mejorando casi dos puntos la temporada anterior, y con más de 900.000 espectadores diarios de media. Unas cifras que alcanzaron su punto más álgido en junio.  Arguiñano logró ser líder de la franja de la mañana con un share del 21,3%, lo que corresponde al porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa determinado, con respecto al total que tiene encendido su televisión durante la emisión.

Asimismo, en lo personal Arguiñano sigue también, sumando éxitos. El cocinero es todo un padre de familia más que numerosa. Tiene siete hijos fruto de su matrimonio con María Luisa Ameztoy Alfaro, ‘Luisi’ y, la mayoría de ellos han decidido seguir sus pasos. De hecho, Joseba Arguiñano compagina su trabajo en un obrador con el programa a los mandos de su padres. Del mismo modo lo hace Eva Arguiñano, su hermana, quien enseña las mejores recetas de los postres, su especialidad y colabora además, en el restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz.

Karlos Arguiñano en un evento / Gtres

Nacido en Beasáin el 6 de septiembre de 1948, Karlos Arguiñano llegó a la televisión nacional a principios de los años noventa, en Televisión Española, procedente de la ETB. A lo largo de los años, el vasco se ha convertido en uno de los cocineros más famosos del país, aunque fuera de los fogones es propietario de varios negocios muy rentables. Destacan dos de ellos: un hotel y una bodega. Solamente con estas empresas genera unos ingresos de 6 millones de euros. Eso sin contar con la productora que fundó para sacar al mercado sus propios programas y no depender de ningún director. Siempre se ha caracterizado por su libertad, le apasiona tomar sus propias decisiones, aunque no siempre elige el camino correcto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias