Actualidad

Cancelación

Karla Sofía Gascón emite un comunicado anunciando que se retira

Netflix la vetó en todas las promociones

No se prevé que dé ninguna entrevista hasta que pase toda la polémica

La presión ha podido con ella y la actriz Karla Sofía Gascón ha emitido un comunicado en el que explica que se retira de la vida pública aunque no especifica cuánto tiempo. Vuelve a pedir disculpas «a todos los que se han sentido heridos por el camino» y desea que «su silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia». El escrito, publicado en sus redes sociales, comienza explicando que ha tomado la decisión tras la entrevista de Jaques Audiard, el director de la cinta.

La intérprete da por zanjada toda la polémica tras la cancelación, veto y censura a la que ha sido sometida durante los últimos días desde que salieran a la luz los tuits que han derivado en ser apartada de absolutamente todo.

«Tras la entrevista de Jacques, que comprendo, he decidido—por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece, por la hermosa aventura que todos compartimos— permitir que la obra hable por sí misma, con la esperanza de que mi silencio permita apreciar la película por lo que es: una hermosa oda al amor y a la diferencia”, ha publicado en un comunicado en Instagram. “Pido disculpas de corazón a quienes han sido heridos en este camino».

A 24 horas de que dé comienzo la gala de los Goya, Karla se pronuncia, por fin y con la clara voluntad de permanecer en silencio para que todo pueda funcionar. Fuentes cercanas a la actriz con las que OKDIARIO ha hablado explican que «la presión que ha ejercido Netflix sobre ella ha sido enorme y ha tenido que tomar esta decisión no porque ella haya querido, sino porque no le ha quedado más remedio». Desde la plataforma, según la misma fuente, «están profundamente indignados con ella porque en menos de dos semanas han visto cómo el esfuerzo de todo un año a nivel económico sobre todo para la promoción de la película, se ha caído como un castillo de naipes sólo porque no ha sabido contenerse una vez que salieron a la luz los tuits». Se calcula que Netflix ha invertido cerca de 25 millones de dólares en una promoción que ha durado un año y que, hasta hace poco, acariciaba la idea de llevarse hasta 13 estatuillas. Desde que los tuits de Karla desvelados por un periodista freelance vieran la luz, todo se ha ido desmoronando y las quinielas ya no son, ni de lejos, tan optimistas.

De figura bandera a ‘enterrada’

Karla Sofía entra en la triste pero veraz lista de personas canceladas. La estrategia de Netflix es tenerla lo más alejada posible y si es en silencio, mucho mejor. La «obsesión» de la plataforma por obtener un Oscar viene de hace tiempo y este año estaban eufóricos porque, por fin, se acercaban. La sola nominación es ya la mejor promoción de una película que caminaba directa al estrellato sin ser ni siquiera americana. Ahora todo está en el aire y la multinacional, que hace un mes mostraba a Karla Gascón como figura bandera, ahora mismo sólo piensa en «enterrarla» en un ejercicio de devorarse todos a sí mismos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias