Sorpresa

El inesperado acompañante de Juan Carlos I en España

Juan Carlos llegó a España el miércoles 13 de marzo para someterse a una revisión médica

El padre de Felipe VI ha aprovechado para disfrutar de su deporte preferido

Juan Carlos I regreso españa, juan carlos i, juan carlos salud,
Don Juan Carlos, en España. / GTRES
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Juan Carlos I está de nuevo en España. Tras su reencuentro con el Rey Felipe VI en el servicio religioso en memoria del rey Constantino de Grecia en Windsor a finales del mes de enero, don Juan Carlos ha regresado a nuestro país para disfrutar de la compañía de su círculo de amigos y de algunas de sus grandes pasiones, como es el caso de la navegación a vela. El pasado miércoles, 13 de marzo, Juan Carlos I llegaba a Vitoria para someterse a una revisión médica en la clínica del doctor Eduardo Anitua y después se trasladó hasta Sangenjo, donde siempre se queda en casa de Pedro Campos.

Hasta aquí, su hoja de ruta no difiere mucho de lo que ha hecho en otras ocasiones: revisiones médicas, navegación y buena compañía. Sin embargo, en esta ocasión ha llamado la atención quién acompañaba al padre de Felipe VI a su llegada a Vitoria.

Juan Carlos I, regreso Juan Carlos I españa, Juan Carlos I hijos,

Juan Carlos I en una de sus visitas a España. / Gtres

Más allá de los miembros de su equipo de seguridad, junto a él se encontraba una persona muy cercana a la Familia Real. Se trata del duque de Noto, el hijo de Pedro de Borbón-Dos Sicilias, actual duque de Calabria e hijo del infante don Carlos, con quien don Juan Carlos siempre tuvo una relación muy estrecha.

En las imágenes a las que ha tenido acceso este portal se ve a Jaime, duque de Noto, en el asiento trasero del coche que recogió a Juan Carlos I en el aeropuerto en Vitoria y lo cierto es que no es la primera vez que el hijo del duque de Calabria acompaña a don Juan Carlos, sino que él también iba en el vehículo en el que Juan Carlos I se marchó de la fiesta del 18 cumpleaños de la princesa Leonor de Borbón el pasado 31 de octubre en El Pardo.

Jaime de Borbón-Dos Sicilias, nieto del infante don Carlos

No es de extrañar que Juan Carlos I esté acompañado por el duque de Noto. Jaime de Borbón-Dos Sicilias es, además de hijo de Pedro de Borbón-Dos Sicilias, nieto del infante don Carlos. La relación de don Juan Carlos con el infante don Carlos -anterior duque de Calabria-, siempre fue muy estrecha, de hecho, fueron compañeros de estudios en Las Jarillas. Juan Carlos I y el infante don Carlos eran primos a través de la madre de Juan Carlos I, la condesa de Barcelona, hermana del padre del infante don Carlos.

Jaime de Borbón

Jaime de Borbon Dos Sicilias y Charlotte Lindesay-Bethune. / Gtres

Fue en el año 2015 cuando el infante don Carlos falleció a los 77 años de edad, lo que supuso un duro varapalo para don Juan Carlos, ya que el duque de Calabria era un gran apoyo para él, tanto que, en 1994 le dio el título de infante de España -un reconocimiento mayor que el de Grande de España- y siempre le apoyó de manera incondicional en las luchas por ser el jefe de la Casa de los Borbón-Dos Sicilias con la rama a cuyo frente se encuentra el duque de Castro.

Tras la muerte del infante don Carlos, su hijo Pedro de Borbón-Dos Sicilias se convirtió en duque de Calabria y su nieto, Jaime, en duque de Noto. El joven, de 31 años, está casado con Charlotte Lindesay-Bethune -con quien contrajo matrimonio en Palermo en 2021-. La pareja dio la bienvenida a su primera hija, Francesa Sofía de Borbón-Dos Sicilias, el pasado otoño.

Juan Carlos I, españa Juan Carlos I, Juan Carlos I casa, Juan Carlos I abu dabi,

Juan Carlos I, en España. / Gtres

Debido a los lazos familiares entre la familia del Rey y los Borbón-Dos Sicilias, no es de extrañar que Jaime se haya convertido en una compañía recurrente de Juan Carlos I, como algunas de sus tías lo son de las infantas Elena o Cristina o como el propio Pedro de Borbón-Dos Sicilias mantiene contacto frecuente con los Reyes Felipe y Letizia. Más aún en el caso de Juan Carlos I, para quien el infante don Carlos era mucho más que un primo. Ahora todo apunta a que ha encontrado en su nieto un acompañante perfecto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias