ENTREVISTA

EXCLUSIVA: Los planes de retirada de José Sacristán tras saber que recibirá el Goya de Honor

José Sacristán en una imagen de archivo / GTRES
José Sacristán en una imagen de archivo / GTRES

José Sacristán está de enhorabuena. El actor ha sido elegido por la Academia de Cine para ser galardonado con el Goya de Honor a toda su carrera. Una entrega que tendrá lugar el próximo mes de febrero durante la tradicional gala de los mencionados premios. A sus 84 años, este madrileño nacido en Chinchón sigue actuando sobre las tablas del teatro. Señora de rojo sobre fondo gris es la obra con la que actualmente Sacristán estremece los patios de butacas de toda España con una sobrecogedora actuación que, sin duda, deja huella en los espectadores.

José Sacristán durante una actuación / GTRES

José Sacristán durante una actuación / GTRES

El actor ha atendido a LOOK y, además de hablar de lo feliz que le ha hecho recibir este reconocimiento, ha sorprendido al reconocer que, aunque no tiene planes concretos de retirada, cuando termine de girar con su obra actual, quizás llegue el momento de quedarse en casa.

P:¿Qué ha significado la noticia de este premio?

R: “Una alegría, me gusta mucho”

P: La Academia le premia y le reconoce, que emoción ¿no?

R: “A parte me siento muy identificado, porque yo fui uno de los 9 primeros que la puse en marcha la Academia, y que ahora venga un reconocimiento de los académicos me hace muy feliz”

P: ¿Se lo esperaba?

R: “Esta cosa de esperar los premios es temerario, pero si es cierto que pensaba que habría un proceso natural mediante el cual un día u otro caería este reconocimiento. Pero de ahí a esperarlo sería algo temerario”

P: ¿Uno se acostumbra a recibir premios?

R: “Acostumbrarse a eso no es algo que sea algo que suele ocurrir. Cuando ocurre es de celebrar. Siempre es una sorpresa y siempre es una alegría

P: ¿Es un sueño por cumplir para usted recibir un Goya de honor?

R: “Un sueño profesional, el sueño profesional es el trabajo, mi relación con la gente que acude y que sigue confiando en mi. Lo de más bien por añadidura”.

P: Se habló de una posible retirada…

R: “No, tengo hasta junio del año que viene con Señora de rojo sobre fondo gris. Tengo un compromiso que tengo que cumplir, pero como tengo unos años cuando acabe el compromiso lo más sensato será quedarse en casa.”

José Sacristán recibió en Goya a mejor actor en 2013 / GTRES

José Sacristán recibió en Goya a mejor actor en 2013 / GTRES

A pesar de su extensa carrera cinematográfica -debutó en 1965 con La familia y uno más- y el prestigio que tiene como actor, este premio será el segundo Goya para el famoso artista. Fue en el año 2013 cuando José Sacristán se hizo con el galardón a mejor actor protagonista, gracias a su papel en El muerto y ser feliz, un filme que también le hizo alzarse con la Concha de Plata del prestigioso Festival de San Sebastián.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias