José Luis Martínez-Almeida se sincera sobre sus planes para ser padre junto a Teresa Urquijo
"A mí me gustaría ser padre y a ella ser madre", ha declarado el alcalde de Madrid
El político también ha hablado de las costumbres que tiene en su vida privada
Almeida ha reflexionado sobre la complejidad que encierra casarse con una persona mediática
La boda de José Luis Martínez-Almeida fue un acontecimiento que marcó un antes y un después dentro de la crónica social. Tuvo tanta repercusión que incluso fueron Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de las infantas Elena y Cristina. ¿El motivo? La mujer del alcalde de Madrid está emparentada con la familia Borbón, por eso hubo tanta gente pendiente de su enlace matrimonial. Ahora que ya son marido y mujer solo les queda dar el último paso: tener un hijo juntos. Pero, ¿cuándo tomarán la decisión?
Almeida ha dado una entrevista en un conocido programa de radio y ha reconocido que quiere ser padre. Según ha dado a entender, no tiene prisa, pero tanto él como Teresa Urquijo desean traer un bebé al mundo, así que es cuestión de tiempo. «Me gustaría serlo pronto o tarde, pero a mí me gustaría ser padre y a ella ser madre», ha comentado con total naturalidad. También ha aclarado: «Mi derecho fundamental es educar a mis hijos de acuerdo a mis convicciones como padre y Teresa como madre».
En un tono muy respetuoso, el alcalde de Madrid ha hablado sobre sus planes de futuro, aunque se ha negado a dar ninguna fecha exacta. Lo que sí ha confirmado es que dará los pasos que considere oportunos, por eso no ha descartado que sus descendientes se críen en el colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, uno de los centros del momento.
Las manías que tiene José Luis Martínez-Almeida
Desde que llegó a la alcaldía de Madrid, Almeida ha ganado mucha notoriedad pública, por eso cualquier dato suyo termina convirtiéndose en noticia. La cuestión es que es muy reservado e intenta mantenerse al margen del foco mediático. Sin embargo, ha hecho una excepción para desvelar una curiosidad que dará mucho de qué hablar.
El político reconoce que tiene muchas manías. Una de ellas le afecta a la hora de sentarse a la mesa para comer o cenar, pues no puede ver ningún plato mal colocado. «Yo llego a un sitio a comer y siempre, por muy colocados que estén los platos, los vuelvo a colocar». Tal y como ha explicado no incumple su norma ni siquiera en el Palacio Real.
Este dato lo ha compartido en el programa La Tarde de la Cadena Cope y el presentador, el periodista Fernando de Haro, le ha dicho: «Esto para la vida de casado es un problema». A lo que Almeida ha respondido: «Bueno, díselo a ella, que está desesperada con este tema». En relación a esto, ha sido realista y ha barajado varias posibilidades.
José Luis Martínez-Almeida se casó con la convicción de que estaría con Teresa el resto de su vida, pero entiende que pueden darse muchas circunstancias. «Tienes una relación con alguien que piensas que es para toda la vida, pero tener la certeza de que es así es ilusorio. Tienes que ser consciente de que habrá obstáculos, estoy dispuesto a saltarlos para conseguirlo».
El alcalde pone en valor a Teresa Urquijo
Otra cuestión que ha planteado José Luis Martíne-Almeida es la generosidad que ha tenido Teresa al casarse con una persona conocida. Hay que recordar que a su boda acudieron 500 invitados, entre ellos muchos rostros conocidos, por eso había tantos medios pendientes de lo que estaba pasando.
«Casarse con un personaje público en la sociedad que tenemos, que no es sencillo», ha declarado en el espacio mencionado anteriormente.