José Luis Gil reaparece en la red mostrando orgulloso un emotivo regalo
Fue en 2021 cuando José Luis Gil sufrió un ictus isquémico que le cambió la vida para siempre
Desde entonces, el actor se vio obligado a paralizar su carrera y a alejarse de la vida pública
Han pasado tres años desde que José Luis Gil, conocido por su carismático trabajo en series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, entre otras muchas, se vio obligado a paralizar por completo su carrera tras sufrir un ictus isquémico que cambió su vida para siempre. Este revés de salud marcó un antes y un después no solo en su trayectoria profesional, sino también en su vida personal, sumiéndolo en un proceso de recuperación largo y complejo que continúa a día de hoy. Desde entonces, su evolución y estado de salud han sido motivo de interés y preocupación para sus seguidores, a pesar de que él y su familia han optado por mantener un perfil bajo y discreto tras lo ocurrido.
Al margen de esta discreción, cada movimiento o actualización sobre su estado genera una gran repercusión. Sin ir más lejos, el pasado 22 de diciembre, Irene, la hija del intérprete, compartió una emotiva fotografía de su padre en sus redes sociales que no tardó en viralizarse. En ella, José Luis aparece muy sonriente mientras luce con orgullo la camiseta de la primera equipación del Zaragoza, su equipo favorito. «Gracias al Real Zaragoza, ¡camiseta súper chula!, escribía Irene en su perfil oficial de Instagram, dejando entrever que se trataba de un regalo del club.
El equipo de fútbol se ha mostrado muy agradecido con el gesto del actor y han compartido la misma fotografía con el objetivo de dedicarle unas emotivas palabras: «Nos encanta verte, José Luis», escribían.
La última actualización del estado de salud de José Luis Gil
Esta imagen ha llegado tan solo unos días después de que José Luis Gil soplara las velas de su 67º cumpleaños. Con motivo de la celebración, su hija Irene quiso compartir, a través de una entrevista concedida a la revista Pronto, cómo se encontraba su padre, tres años después de sufrir un ictus. Según sus palabras, el proceso estaba siendo lento, aunque al mismo tiempo hacía hincapié en que también estaban siendo testigos de pequeños avances que eran muy importantes y valorados por los médicos.
«Dentro de lo que cabe, mi padre se encuentra bien. Está tranquilo, sin novedad», comenzaba. a decir. Sobre los informes médicos que han recibido hasta ahora, Irene explicaba que la enfermedad que sufría José Luis «no había certezas» y que «todo eran incertidumbres», ya que no se encuentran ante «una ciencia exacta». No obstante, reiteraba que en todo momento sus familiares y amigos estaban unidos y volcados en cuidarle en todo momento.
Con motivo de su cumpleaños, rostros conocidos y compañeros de profesión también quisieron felicitar públicamente al querido actor, mostrando el afecto y la admiración que sigue generando en el ámbito artístico. Uno de los mensajes más destacados fue el de Fernando Tejero, quien compartió una entrañable felicitación en sus redes sociales. «Felicidades, querido mío», escribió junto a una fotografía en la que aparecen ambos, recordando los momentos compartidos y la profunda amistad que los une.