HOMENAJE

Joaquín Sabina reaparece para rendir homenaje a quienes salvaron su vida

Joaquín Sabina ha vuelto a dejarse ver tras mes y medio recluido en su casa, donde se recupera del ictus y las fracturas que sufrió en febrero

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina en una imagen de archivo / Gtres

La última vez que Joaquín Sabina fue visto era 23 de febrero. Hacía once días que el músico estaba ingresado en un conocido hospital madrileño al cual llegaba el día 12 del mismo mes, la fecha de su cumpleaños, tras precipitarse del escenario del WiZink Center durante un concierto junto a su querido Serrat.

Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat durante su concierto en el WiZink Center de Madrid el pasado 12 de febrero / Gtres

Lo que en un principio no eran más (ni menos) que unas fracturas, se tornó en un ictus que asustó a todo el entorno y los millones de fans del artista, que volvió a demostrar que, también para vivir, le sobran los motivos. El de Úbeda salió del complejo médico cigarro en boca, con un sombrero y el pulgar levantado, y desde entonces no se le había vuelto a ver.

Pero el pasado domingo, apenas unas horas después de conocerse la muerte de su amigo y compañero Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina sorprendió a sus vecinos de la madrileña plaza de Tirso de Molina saliendo a uno de sus balcones para aplaudir, a las 8 en punto de la tarde, a todas esas personas que en plena crisis mundial por el coronavirus, trabajan no solo para salvar si no también para hacer la vida más cómoda a los enfermos y sus familiares.

Con el brazo en cabestrillo, un pijama compuesto por una parte de arriba distinta a la de debajo y un aspecto tan desaliñado como bohemio, el autor de ‘Quién me ha robado el mes de abril’ fue captado por los Informativos de La Sexta, junto a su inseparable Jimena Coronado, con quien comparte mucho más que balcones desde hace más de 25 años.

Pedro Almodóvar aplaudiendo a los sanitarios desde su balcón en Madrid / GTRES

Pedro Almodóvar aplaudiendo a los sanitarios desde su balcón en Madrid / GTRES

Pero Joaquín Sabina no es el único artista que se ha dejado ver homenajeando a todos los sanitarios en las últimas horas. Pedro Almodóvar, uno de los nombres más importantes del cine español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, tampoco ha dudado en salir a su terraza de Madrid para, como un vecino más, mandar su cariño a quienes ya son conocidos como los héroes sin capa de esta pandemia.

En tiempos de confinamiento la solidaridad entre vecinos ha alcanzado cotas inauditas hasta ahora y quienes tienen la suerte de vivir cerca de artistas como Ruth Lorenzo o Ainhoa Arteta han podido disfrutar de algunos de los conciertos que, de vez en cuando, ofrecen desde su ventana a todo el vecindario.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias