Joaquín Fernández Prats, el sastre del chaqué de Almeida: "Ha metido su sello personal"
Joaquín Fernández Prats ha aclarado alguno de los detalles del traje con el que Almeida caminará hacia el altar junto a Teresa Urquijo
El modista ha resaltado el apoyo del alcalde de Madrid hacia los pequeños comercios
Exclusiva | Almeida, el alcalde más castizo de Madrid en su boda: bailará un chotis en vez de un vals
Así es Juan Urquijo, cuñado de Almeida: el emprendedor que montó una empresa de cerdos vietnamitas
Alicia de Borbón, la bisabuela de Teresa Urquijo que pudo ser reina de España
José Luis Martínez-Almeida se casa mañana y, como era de esperar, su traje está acaparando gran parte de la atención informativa previa al gran día. Para despejar algunas de las incógnitas, Joaquín Fernández Prats, el sastre que ha confeccionado el chaqué del alcalde, ha hablado en exclusiva para las cámaras de Gtres y ha desvelado algunos de los detalles de la prenda que lucirá el novio en uno de los días más importantes de su vida: «El chaqué va a tener sus detalles. Ha metido su sello personal, ya lo iréis viendo cuando él lo vaya decidiendo», aseguraba.
Pese a que señalaba que quería respetar el blindaje por el que siempre ha optado Almeida para tratar su vida personal frente a la esfera pública, Joaquín resaltaba que el alcalde de Madrid siempre ha transmitido «un gran amor por la empresa pequeña y los pequeños oficios», unos principios que le llevaron a confiar en la casa del sastre mencionado para conseguir el traje perfecto para su enlace matrimonial, el cual ha sido bautizado como el más importante del año 2024. «Ha pedido un detalle especial y lo enseñará en su debido momento. Es un hombre que guarda muy bien su intimidad personal y yo no quiero tampoco meterme en eso», explicaba.
Teniendo en cuenta sus conocimientos sobre la costura, Fernández Prats ha apoyado que Almeida haya decidido casarse con chaqué y no con otro tipo de traje: «Lo suyo es que el novio lleve chaqué. Es una prenda de máxima etiqueta y ahí ha tenido un gran acierto», manifestaba. Siguiendo su experiencia, también ha resaltado que los invitados masculinos deberían ir de color oscuro, al mismo tiempo que la familia cercana de los novios también tendría que llevar chaqué.
La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo estará marcada por un dress code de etiqueta debido a su gran relevancia, aunque Joaquín destaca que en líneas generales, cada vez es más común marcarlo en todas las ceremonias de estas características: «Es importante para que todo el mundo vaya un poco igual», decía.
Joaquín ha preferido guardar en todo momento el secreto de los detalles sobre el traje de Almeida pero, cabe destacar, que hace tan solo unas semanas, el programa Así es la vida aseguraba que el alcalde de Madrid lucirá «un chaqué de color gris marengo y un chaleco de color mostaza». Por otro lado, el periodista también informó de que se había hecho dos camisas, una blanca y otra azul, cuyo valor individual ascendía hasta los 200 euros.
La sastrería Fernández Prats
En un principio los rumores sobre que José Luis Martínez-Almeida había decidido confeccionar su traje de novio en el mismo sitio que lo hizo el Rey Felipe VI (la sastrería Serna), sonaban con fuerza, pero finalmente, se decantó por otra opción. Se trata de la sastrería Fernández Prats, una boutique que ha vestido a grandes celebridades y que destaca por la calidad de sus prendas, tal y como ellos mismos señalan en su propia página web.