Nuevo miembro de la familia

Joaquín Cortés y Mónica Moreno posan por primera vez junto a su hijo: «Queríamos darle un hermanito a Romeo»

El conocido bailaor de flamenco y la psicóloga han confesado cómo han vivido el parto en tiempos de coronavirus.

  • LOOK

Este jueves, Joaquín Cortés y Mónica Moreno se convertían en padres por segunda vez. Dos días después, el bailaor y la psicóloga han posado por primera vez a las puertas de la Clínica San José -Madrid-, donde también han hecho unas declaraciones a los medios allí congregados. Durante la conversación han explicado que tanto la madre como el recién nacido, Andrea, se encuentran perfectamente. Además, también han relatado cómo ha sido vivir el parto en una época marcada por el coronavirus y las restricciones.

Joaquín Cortés y Mónica Moreno presentan a su segundo hijo./Gtres
Joaquín Cortés y Mónica Moreno presentan a su segundo hijo./Gtres

Mónica ha admitido que debido a los protocolos que hay que llevar a cabo para frenar la expansión del virus, “es una situación difícil porque tu pareja no te puede acompañar todo lo que tú quieres en muchos momentos. Estaba con las contracciones y me tenía que desvestir sola…’. Pese a esos pequeños inconvenientes, Joaquín ha destacado que «lo más importante es que aquí tenemos al niño, ha salido todo bien y el equipo se ha portado fenomenal con nosotros, como siempre». “Lo que queríamos era darle un hermanito a Romeo y ya lo tiene para jugar, pelearse y compartirlo todo con él… Cuando lo vea, va a alucinar”, ha explicado el bailaor muy emocionado al convertirse de nuevo en padre de un precioso niño.

Mónica Moreno junto a su hijo, Andrea./Gtres
Mónica Moreno junto a su hijo, Andrea./Gtres

Mónica Moreno ha revelado sobre la elección de nombres para el pequeño, que tenían varias opciones en mente, pero que buscaban uno en italiano. “Por la situación que estamos viviendo, Andrea significa valiente y pensamos que era el mejor para él”, ha confesado la mujer del coreógrafo. También han querido desvelar cómo ha sido el momento en el que Joaquín Cortés pudo entrar al paritorio. “Pude cortar el cordón umbilical, como cuando nació Romeo, algo que no hacen todos los hombres en una situación así”, ha dicho el bailarín de flamenco sonriente pese a tener que llevar la reglamentaria mascarilla.

“Estamos muy felices porque es un regalo de dios, viene con salud, es una mezcla de los dos, tiene una boca preciosa y es una monada. Un bebé muy bueno y tranquilo porque su hermanito era más nervioso y lloraba más cuando nació”, ha relatado Cortés. No obstante, la pareja ha dejado en el aire si aumentarán la familia cuando han sido preguntados sobre si irán a por la niña. “Que sea lo que dios quiera”, han respondido ambos mientras han explicado que, por el momento, no se lo plantean. Sobre una futura boda, el productor ha comentado que “no hace falta un papel cuando el amor es verdadero”.

El bailaor y la psicóloga ya se encuentran en la tranquilidad de su hogar./Gtres
El bailaor y la psicóloga ya se encuentran en la tranquilidad de su hogar./Gtres

Mónica y Joaquín llevan más de una década juntos, haciendo siempre gala de su discreción. Ahora comienzan una nueva etapa donde sus pequeños serán los protagonistas absolutos. Horas antes de que Andrea llegara al mundo, Moreno escribió una bonita carta a Romeo, su hijo mayor.

“Amor de mi vida… Aquí estoy a las tantas sin poder dormir y pensando en ti una vez más…”, comenzó diciendo. “No sé si algún día leerás esto, pero siento la necesidad de escribirte… Estas imágenes son del sábado pasado la última vez que quizás nos íbamos a dar un baño así de tranquilos tú y yo -y por supuesto con esa barrigota de mami-. En su lugar tendrás otro ser maravilloso en tu vida, alguien que si Dios quiere te querrá, cuidará y te acompañará toda tu vida, como le pasa a mami con sus hermanitos. Yo siempre he dado gracias de tener hermanos, ¿a pesar de peleas, enfados o mil problemas que hayan podido surgir…Y, ¿sabes por qué? Porque es un amor incondicional el que se crea. Pero sobre todo porque en los momentos más difíciles ahí estarán a tu lado, para agarrarte de la mano y caminar juntos”, sentenció el escrito.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias