Exultante

Joaquín Cortes no esconde su felicidad tras el alta médica de su hijo

Uno de los hijos de Joaquín Cortés y Mónica Moreno ha permanecido ingresado durante casi diez días en el hospital a consecuencia de una enfermedad respiratoria que ha tenido en vilo a toda la familia. Afortunadamente, solo ha quedado en un susto.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Joaquín Cortés y Mónica Moreno vuelven a respirar. La pareja ha pasado unas semanas realmente complicadas a consecuencia del ingreso de su bebé por una bronquiolitis provocada por el temido virus VRS. Sin embargo, el pequeño ha conseguido recuperarse y ya por fin ha sido dado de alta, una noticia que ha supuesto un auténtico alivio para unos padres que no han parado de expresar, a través de sus redes sociales, el miedo y la preocupación propios de estos momentos de incertidumbre.

Fue hace unos días cuando las cámaras de la agencia de prensa Gtresonline captaron al artista y a su esposa disfrutando de un agradable paseo por el centro de Madrid junto a sus dos pequeños. Nada más percatarse de la presencia de la prensa, Joaquín aceleró su paso, mientras se entretenía con su bebé en brazos, mientras que la mamá era quien atendía amablemente a la prensa sin perder de vista a su hijo mayor, con quien se pudo verla derrochando amor y felicidad.

Joaquín Cortés, en una imagen de archivo / Gtres

Joaquín Cortés, en una imagen de archivo / Gtres

Mónica seguía el camino marcado por su marido, a la vez que confirmaba el perfecto estado de su bebé y lo “contentos” que se sienten tras recibir la tan esperada noticia. De la misma manera, enumeraba los síntomas más característicos de la enfermedad para alertar de la gravedad del virus, aclaraba lo buen padre que era Joaquín y revelaba algunos de los planes de la familia para este verano.

La familia no podía esconder su felicidad, asegurando que «está todo bien y estamos muy contentos». No es para menos ya que es la primera noche que pasan todos juntos en casa después del ingreso de su bebé. Bromea cuando se le pregunta por el estado del niño: «Está bien, muy gordito, pesa siete kilos».

La esposa de Joaquín Cortes ha detallado los síntomas que presentó el pequeño antes de ingresar en el hospital: «Pues tuvo mucho tiraje de costillas, respiraciones muy aceleradas, la piel muy blanquita, sobre todo la respiración… mucho moco, la respiración muy acelerada, eso fue lo más importante. Luego también la saturación de oxígeno en sangre muy baja». Además, deja un consejo a los papás para prevenir y llegar a tiempo ante hipotéticos episodios de bronquiolitis que pudieran sufrir sus hijos: «Siempre que tenga tiraje de costillas y la respiración muy acelerada, al hospital».

Por otro lado, el artista y su mujer han desvelado que viajarán este verano a Andalucía, algo que hacen «siempre porque la familia de Joaquín es de allí», cuenta su mujer. Ahora podrán irse de veraneo mucho más tranquilos después de este imprevisto con su hijo de tan solo cuatro meses.

En redes sociales también tuvieron algunas palabras una vez se conoció el alta médica de su hijo. Lo hicieron con esta bonita foto familiar: «Queríamos agradecer desde aquí la cantidad de mensajes y muestras de cariño que hemos recibido y seguimos recibiendo. Y la cantidad de personas que han dicho haber orado por el bebé… tanta gente que nos ha mandado su energía, su buena vibra… no tenemos palabras. Sois maravillosos. Aún seguimos leyendo mensajes vuestros y estamos alucinando. Así que sí, muchísimas gracias a todos, familiares, amigos y desconocidos, cuando algo así pasa y recibes tanto apoyo se hace infinitamente más llevadero todo. No tenemos palabras».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias