Encuentran el cuerpo sin vida de la actriz y cantante Jane Birkin en su domicilio de París
Jane Birkin llevaba un tiempo apartada de la esfera pública por problemas de salud. Lamentablemente han encontrado su cuerpo sin vida en su domicilio parisino. Jane, de origen británico, desarrolló gran parte de su vida y de su trayectoria en Francia. Ha fallecido a los 76 años después de estar un tiempo apartada del foco mediático. En 2021 sufrió un ataque vascular cerebral que le afectó bastante. Desde entonces poco se ha sabido de ella.
Jane Birkin se fue retirando de la esfera pública poco a poco. El pasado marzo su entorno anunció que iba a cancelar sus conciertos. Esa fecha fue clave: a partir de ese momento empezó a alejarse de la vida pública. La propia actriz se manifestó al respecto y anunció que tenía que cancelar sus proyectos profesionales. «Sigo siendo muy optimista, como siempre. Dicho eso, soy consciente que necesito algunos días para ser capaz de volver a estar en escena, con vosotros», dijo exactamente.
La carrera intachable de Jane Birkin
Jane ha pasado gran parte de su vida en París, se instaló allí a finales de los 60, cuando estaba casada con John Barry, padre de su hija Kate. Muy pronto conoció a Serge Gainsbourg y se convirtieron en la pareja del momento. Frecuentaban las mejores fiestas de París, una ciudad que hoy llora su pérdida.
La modelo y cantante tenía dos hijas. Kate, nacida de su primer matrimonio y Charlotte, fruto de su segunda relación. Su vida siempre estuvo en boca de todos. Era una musa y todo el mundo quería saber sus secretos. Sus últimos años han sido más discretos, pero ella siempre estuvo dispuesta a dar su mejor versión. Por eso hasta el final tenía conciertos programados.
La gran golpe de la artista
Nacio el 14 de diciembre de 1946 y desde muy pequeña demostró que tenía un gran talento, de hecho su madre era artista: la famosa actriz Judy Campbell. Birkin mantuvo una relación muy estrecha con el mundo del cine desde su niñez. Nada más debutar como actriz empezó a recibir buenas críticas. Las dos primeras películas en las que participó fueron premiadas en el Festival de Cannes: Le Knakck de Richard Lester en 1965 y Blow-Up en 1967. Su carrera siempre ha estado plagada de éxitos.
La primera vez que el público se preocupó por ella fue en 2012, cuando tuvo que interrumpir su gira por una pericarditis aguda. Un año después sufrió el mayor golpe de su vida: perdió a Kate, su hija mayor. Este golpe marcó el resto de su vida y complicó sus problemas de salud. Tiempo antes le habían diagnosticado leucemia y este suceso le hundió en una profunda depresión, así que la situación empeoró a pasos agigantados.
Su hija Charlotte le rindió un bonito homenaje en 2022. Sacó a la luz un documental que profundizaba en la vida de la artista, hablando también de la relación tan especial que mantenía con Kate.
«Se trata de un retrato íntimo de su madre, la también artista Jane Birkin, y de la relación que ambas mantienen, que no siempre ha sido todo lo fluida que ambas hubiesen deseado. A través de la cámara, se exponen mutuamente en un diálogo inédito, íntimo y universal, dejando paso a una relación maternofilial que ahora empieza a alzar el vuelo», aseguraron desde el equipo de Charlotte antes de que el proyecto viera la luz.