Isabel Sartorius: el último y fallido gran amor de César Alierta
César Alierta ha fallecido a los 78 años de edad
César Alierta y Isabel Sartorius mantuvieron un romance que terminó hace años, pero seguían manteniendo una excelente amistad
Poco después de las 13:00 horas ha salido a la luz que César Alierta, ex presidente de Telefónica entre 2000 y 2016, ha fallecido a los 78 años de edad. El directivo llevaba un tiempo arrastrando varios problemas de salud y había sido anteriormente operado del corazón. Alierta es uno de los empresarios más importantes de las primeras décadas del siglo en España y encabezó la expansión internacional de la multinacional española de telecomunicaciones, así como su modernización y digitalización.
Su último amor: Isabel Sartorius
Tras su muerte recordamos quién fue uno de los grandes amores del empresario. Isabel Sartorius, ex novia del Rey Felipe VI. Su historia de amor comenzó en 2017 como una bonita amistad que con el tiempo se transformó en un discreto romance. Pocas eran las imágenes que trascendían de ellos por lo que siempre vivieron su noviazgo en un segundo plano alejados del foco mediático.
Isabel rompió su silencio en la revista ¡Hola! y aseguró que César era un hombre «extraordinario y sí, es verdad que nos estamos conociendo». Con esta declaración confirmó lo que ya era un secreto a voces. Por aquel entonces, él estaba profundamente herido tras la muerte de su esposa Ana, después de un feliz matrimonio que duró medio siglo. Sin embargo, como quedó demostrado con el paso de los meses, Isabel Sartorius y César Alierta encajaron a la perfección hasta el punto de hacerse inseparables.
Su primera aparición pública fue en un concierto en homenaje a la cantante Cecilia, que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Desde entonces sus encuentros fueron mucho más frecuentes lo que propició que relegaran a un segundo plano su habitual hermetismo del que siempre habían hecho gala.
Isabel Sartorius, una vida alrededor del mundo
Nacida en Madrid, Isabel Sartorius forjó su futuro en distintos puntos del mundo antes de volver a instalarse en su ciudad de cuna. Cuando apenas tenía ocho años sus padres, Vicente Sartorius Cabeza de Vaca e Isabel Zorraquín, se separaron. Aquel episodio fue un punto de inflexión y el inicio de un viaje con varias paradas.
Primero fue a Lima, donde su madre se casó de nuevo con Manuel Ulloa, quien llegó a ser primer ministro de Perú (1980-1982). En la capital peruana Isabel Sartorius cursó sus estudios secundarios en el colegio bilingüe de las Dominicas y en el Saint Chaumon.
Tras esto, Isabel hizo de nuevo las maletas y se trasladó a Washington, donde comenzó sus estudios universitarios en la Georgetown y en la American University. Allí se licenció en Ciencias Políticas. Gracias a su formación y habilidad en los idiomas pudo trabajar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Allí estuvo hasta que en 1987 decide volver a la ciudad que la vio nacer. Ya en la capital trabajó como relaciones públicas en distintas firmas.
En agosto de 1989, Isabel Sartorius comenzó a acaparar parte de la atención mediática por su «amistad» con actual Rey de España. Dos años más tarde, en 1991, la revista del saludo publicó la noticia de la ruptura.