Isabel Sartorius cumple 60 años: todo lo que se sabe sobre la vida de la primera novia de Felipe VI
Isabel Sartorius ha conseguido alejarse de los paparazzi
Está trabajanco como 'coach' y lleva una vida totalmente tranquila
Isabel Sartorius podría haber sido princesa y reina, pero el destino le tenía preparado un futuro diferente. Se enamoró de don Felipe cuando este todavía era príncipe de Asturias y se convirtió en una de las jóvenes más perseguidas de nuestro país. Sus primeras imágenes recorriendo la isla de Cabrera generaron mucho interés, pero con el paso del tiempo demostró que era una persona muy hermética, así que se dejó de hablar de ella.
Acaba de cumplir 60 años y su vida podría ser el argumento de cualquier novela, de hecho Isabel se animó a publicar su autobiografía. Tituló esta obra Por ti lo haría mil veces. Según contó la protagonista de esta historia, comenzó a querer a Su Majestad la misma noche en la que se conocieron. Su primer encuentro fue el la discoteca Joy Eslava, local que servía de punto de encuentro para la alta sociedad madrileña.
La trayectoria personal de Isabel no ha sido fácil. La última vez que despertó el interés del público fue en enero de 2024, tras la muerte de César Alierta. El empresario fue presidente de Telefónica y mantuvo una relación con la socialité entre 2017 y 2021. Esta pérdida dejó huella en Sartorius, quien optó por asimilar el golpe en la más absoluta privacidad.
La primera novia conocida de Felipe VI es una mujer elegante, educada y muy bien posicionada. Tiene todos los elementos necesarios para considerarla una estrella, pero no está interesada en convertirse en noticia. Según los últimos datos que han salido publicados, ahora trabaja de coach y su motivación principal es ayudar a los demás.
Felipe VI, el gran apoyo de Isabel
La vida de Isabel Sartorius ha estado repleta de momentos delicados. Sus problemas familiares dejaron una profunda huella en su personalidad, pero siempre pudo contar con el apoyo de Felipe VI. Los padres de Isabel se separaron y su madre tuvo problemas con su nueva pareja. Estas cuestiones marcaron su futuro, aunque pudo asimilaras gracias al apoyo que recibió.
Don Felipe e Isabel eran novios, pero también grandes amigos y eso se notaba en cada aparición. Entre ellos había una complicidad especial que enseguida ilusionó a los admiradores del hijo de Juan Carlos I. Sin embargo, esta relación tenía fecha de caducidad.
Después de romper con Felipe VI, Sartorius se marchó a Londres para empezar una nueva vida. Con el paso de los años pudo pasar página y acabó enamorándose de Javier Fitz-James Stuart de Soto, quien posteriormente se casaría con María Chávarri. Fruto de esta relación nació Mencía, una joven que se ha convertido en el motor que guía los pasos de la ex novia del Rey. Mencía estudió en Estados Unidos desde 2022 trabaja en Iberdrola.
La nueva vida de Isabel Sartorius
Lo último que se sabe es que Isabel Sartorius dejó la casa donde vivió con César Alierta, un piso situado en el barrio de Chamberí de Madrid. Pasa largas temporadas en la capital, pero su trayectoria es bastante discreta y apenas hay imágenes e información sobre ella. Sí se sabe, según confirma Vanity Fair, que ha encontrado una nueva ilusión en su trabajo. Se ha formado en Life Coaching y en Inteligencia Emocional, algo que le ha servido para mantenerse activada durante su desaparición mediática. Pudo haber residido en el Palacio de La Zarzuela, pero la vida le ha llevado a jugar un papel distinto, aunque igual de necesario.