La crítica gastronómica que nunca encontrarás en el perfil de Instagram de Yolanda Díaz
Isabel Díaz Ayuso recomienda muchos bares y restaurantes para impulsar la hostelería
El perfil de Instagram de Yolanda Díaz tiene un estilon muy diferente al de Ayuso
Las diferencias entre Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz van mucho más allá del terreno político. La presidenta de la Comunidad de Madrid utiliza su influencia en Instagram para recomendar bares y restaurantes, con el objetivo de dar un impulso a la hostelería, uno de los grandes motores económicos de España. Por el contrario, la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social destina su perfil en la citada red social a cuestiones institucionales, por eso no podrás encontrar ninguna crítica gastronómica en su usuario.
La ‘guerra’ entre Ayuso y Yolanda Díaz
En los últimos días se está hablando mucho del revuelo que ha salpicado a Yolanda Díaz. La política considera “una locura” que los bares y restaurantes españoles cierren la una de la mañana. Es justo lo contrario a lo que defiende Ayuso, quien ha destinado muchos de sus esfuerzos a potenciar la hostelería. Esa es una de las razones por las que su cuenta de Instagram, donde acumula 697.000 seguidores, está repleta de críticas gastronómicas.
Por su parte, Yolanda reúne a 351.000 usuarios, una cifra menor a la de su contrincante. Quizá sea porque se limita a publicar contenido profesional. En su instagram se define como: “Abogada. Galega. Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de @trabajogob. Un proyecto de país con @sumar_oficial”.
Las redes sociales son precisamente el último escenario donde se han enfrentado las políticas. Díaz Ayuso ha usado X (antiguo Twitter) para contestar a la teoría que ha planteado Yolanda. La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que España funciona diferente a otros países, por eso no comprende que alguien use este argumento para reducir los horarios de la hostelería.
Es que somos diferentes.
España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo.
Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana.
Aburridos y en casa. https://t.co/z6jq0R9yRM
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 4, 2024
“Somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa”, ha estallado Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso ayuda a los hosteleros desde Instagram
Isabel Díaz ayuso ha encontrado un buen filón en el Universo 2.0. Utiliza su influencia para recomendar algunos establecimientos que consiguen robarle el corazón. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero dio publicidad a un restaurante “de alta cocina magrebí” ubicado en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Recoletos número 5. Concretamente dijo: “Aquí va otra recomendación gastronómica. Es Al Mounia, marroquí tradicional, buenísimo”.
No era la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid hacía algo parecido, de hecho su cuenta de Instagram están repletas de preferencias que han tenido mucha repercusión en los medios. Tal es el poder de Ayuso en este sentido que ha logrado convencer a uno de sus compañeros de partido, Alberto Núñez Feijóo. Ambos acudieron juntos a una tapería gallega del barrio de Almagro situada a escasos metros del Mercado de Chamberí.
“Yo soy menos tabernario que ella”, comentó Feijóo cuando le preguntaron por este establecimiento. “Pero tuve una gran sorpresa. Me negué a ir una y otra vez y a la tercera le pedí ir yo”. La taberna se llama Ni subo ni bajo y lleva más de 20 años abierta
El uso que Yolanda Díaz da a su Instagram
En el lado opuesto tenemos a Yolanda Díaz, quien nunca hecho ninguna recomendación gastronómica. No hay datos en este sentido, pero estudiando su agenda es evidente que visita buenos restaurantes. Sin embargo, ha optado por no favorecer ni a unos ni a otros, de ahí su silencio en la red.
La última publicación de Díaz tiene otro objetivo distinto: poner en valor la importancia de la igualdad de género. Por eso ha compartido un vídeo de uno de sus discursos, acompañado de una reflexión muy clara. “Las mujeres carecemos de un derecho: el del tiempo. Hay veces que la vida nos supera, que nos sentimos atropelladas, que nos dejamos caer en el sofá y creemos que no podemos más. Este modelo va a cambiar”.
Después de estudiar los perfiles de ambas políticas hay una cosa clara: sus diferencias no se limitan únicamente a cuestiones ideológicas.