Ira de Fürstenberg, la actriz que enamoró a Rainiero tras la muerte de Grace Kelly
Ira von Fürstenberg ha muerto en Roma (Italia), a los 83 años
Ira von Fürstenberg también formó parte del séptimo arte
El pasado lunes, 19 de febrero, falleció la princesa Ira von Fürstenberg a los 83 años en Roma, Italia. Hija del príncipe austro-húngaro Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli, además de nieta del senador Agnelli, el fundador de la Fiat, la princesa pasó largas temporadas en España, donde se la podía ver cómo se codeaba en el exclusivo ambiente del glamour de Marbella. De hecho, se convirtió en una de las protagonistas de la época dorada de la Costa del Sol.
Un matrimonio salpicado por el escándalo
Pasó por el altar con tan solo 15 años con Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, un conocido empresario marbellí fundador del Marbella Club. Debido a su pronta edad, el escándalo salpicó aquella celebración. Fruto de ese matrimonio nacieron Christopher y Hubertus. Sin embargo, la tragedia también formó parte de la vida de la princesa al recibir uno de los golpes más dolorosos cuando perdió a su hijo mayor, en 2006 por causas desconocidas cuando estaba detenido en Bangkok por haber falsificado la fecha de su visado. Su otro vástago, Hubertus, es esquiador olímpico, fotógrafo, cantante y mantiene una relación con Simona Gandolfi.
En 1960, Virginia Carolina Tereza Pancrazia Galdina von Fürstenberg, que era su verdadero nombre, se separa y, un año después volvió a contraer matrimonio con Francisco ‘Baby’ Pignatari, un industrial brasileño al que calificó en vida como el hombre de su vida. Se divorciaron en 1964 y el empresario italo-brasileño falleció trece años más tarde, en 1977.
Un misterioso ¿romance?
La princesa, hija de Tassilo von Fürstenberg y Clara Agnelli, estuvo siempre rodeada de un halo de misterio. De hecho, se le atribuyó un romance con Rainero de Mónaco tras la muerte de Grace Kelly de 1982 en un trágico accidente de coche. Sin embargo, nunca hubo confirmación por ninguna de las partes.
En 1985, el soberano monegasco sorprendió a propios y extraños al llevar a Ira como acompañante al tradicional baile de la Cruz Roja de Mónaco y otros actos sociales del Principado, lo que se interpretó como una confirmación oficiosa de su noviazgo. Aunque se conocían desde hacía más de dos décadas, al desatarse los rumores de un posible romance, Ira salió al paso asegurando que lo suyo con Rainiero era solo una simple amistad.
Una fiesta por todo lo alto
Una vez más, demostrando su amor incondicional por nuestro país,
Demostrando una vez más su amor incondicional por España, la princesa Ira organizó su última gran fiesta, en 2022, en el madrileño Palacio de Liria en el que reunió a algunos de los rostros más conocidos de la alta sociedad para la celebración de su 80 cumpleaños.
En la larga lista de invitados que acudieron a la cita figuraban nombres de la talla de Isabel Preysler (73), Eugenia Martínez de Irujo (55), Carmen Martínez Bordiú (72) o Fernando Fitz-James (33) y su mujer, Sofía Palazuelo (32).
Su trabajo como actriz
No podemos pasar por alto que, sin tener grandes capacidades interpretativas prestó su belleza para ficciones como; No desearás al vecino del quinto, junto a Alfredo Landa; Réquiem por un empleado con Pedro Osinaga y Mónica Randall; y Cuando los maridos iban a la guerra (Arturo Fernández).
Una amante de España
Por otro lado, cabe destacar de la princesa Ira que España siempre fue su país de adopción. Sin ir más lejos tenía un equipado piso en el centro de Madrid.