Cambio físico

La infanta Sofía luce sonrisa nueva debido a su ortodoncia invisible

La infanta Sofía con brakets / Gtres
La infanta Sofía con brakets / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Aprovechando la noche del sábado y las vacaciones de verano, los Reyes y sus hijas han disfrutado de la oferta cultural de la capital, asistiendo a ver la función De Sheherazade, una obra feminista y reivindicativa dirigida por María Pagés, premio Princesa de Asturias 2022. A través de un repertorio musical flamenco, popular y clásico, esta obra relata la inclinación de la humanidad hacia el miedo y la violencia. Allí, la Familia Real ha posado sonriente frente a las cámaras, saludando a los presentes, que les han vitoreado con aplausos y ¡vivas!.

La Familia Real en el teatro / Gtres

La Familia Real en el teatro / Gtres

Toda la atención se ha centrado en la princesa Leonor, pues se trata de su primera aparición pública desde su regreso de Gales. La heredera al trono español ha dado por finalizado su primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Además, ha regresado a su ciudad natal con una imagen completamente renovada y adulta, luciendo un estilismo veraniego con el que ha hecho un guiño a Letizia, pues en sus pies se han podido ver las alpargatas favoritas de la Reina. Y es que, tal ha sido la atención hacia la hija mayor de los soberanos, que ha pasado desapercibido un pequeño detalle de la infanta Sofía.

La infanta Sofía y la princesa Leonor en el teatro / Gtres

La infanta Sofía y la princesa Leonor en el teatro / Gtres

Bien es cierto que, con el paso del tiempo, la pequeña de la familia ha ido cogiendo fuerza en Palacio, asistiendo a los últimos actos públicos junto a su hermana. Un cambio que se ha podido apreciar también en su físico, dando el paso a la plena adolescencia y todo lo que ello supone. No obstante, lo que más ha cambiado de todo ha sido su sonrisa. Tal y como han mostrado las imágenes, la infanta Sofía se está sometiendo a un tratamiento de ortodoncia para alinear su dentadura y lucir una sonrisa de revista.

La infanta Sofía sonriendo / Gtres

La infanta Sofía sonriendo / Gtres

Y es que, no es de extrañar que este pequeño detalle haya pasado desapercibido, pues la hermana de Leonor ha optado por los brakets invisibles, unas pequeñas piezas transparentes que podría pasar desapercibidas por el ojo humano. Con este tratamiento dental, la hija de Letizia y Felipe va a conseguir alinear su dentadura, corregir las imperfecciones de su boca, reducir los problemas periodontales y mejorar su estética.

La infanta Sofía sonriendo / Gtres

La infanta Sofía sonriendo / Gtres

Un cambio que llega tan solo unas semanas después de que los medios de comunicación se hicieran eco de la salud dental de Leonor. Tal y como confirmaba este digital, que se puso en contacto con la doctora Patricia Bratos -ortodoncista y cofundadora de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid- la heredera al trono necesitaría, de una forma u otra, una ortodoncia. «En las imágenes se ve a Leonor con dos huecos en el lugar de sus caninos superiores. Esta etapa de la dentición se la conoce como mixta: en la boca aún hay dientes de leche y todavía no han salido del todo los definitivos”, reveló la doctora.

La princesa Leonor saludando / Gtres

La princesa Leonor saludando / Gtres

Aunque no se pudo confirmar, Bratos explicó que Leonor podría haber utilizado ortodoncia interceptiva: «Estos tratamientos están orientados a guiar el crecimiento de las bases óseas, es decir, del maxilar y la mandíbula, modificando su postura y tamaño desde que el niño tiene cinco años hasta que cumple once, momento en que finaliza el desarrollo de sus estructuras óseas”. Aunque lo más habitual en la juventud es llevar la ortodoncia tradicional basado en brakets metálicos, lo cierto es que actualmente existe una amplia variedad de sistemas mucho más estéticos y menos visibles, como el utilizado por la infanta Sofía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias