DEJA EL SEGUNDO PLANO

La infanta Sofía ‘pide paso’: los detalles de su primer retrato oficial

La infanta Sofía ha debutado como protagonista de un retrato oficial en las últimas imágenes distribuidas por la Casa Real

La infanta Sofía es, por su papel de segunda hija de don Felipe y doña Letizia, el miembro de la Familia Real que ocupa un plano más discreto. Si bien  sus padres acostumbran a protagonizar actos, eventos y titulares desde el mismo día en el que se conoció su relación y su hermana carga con el peso, los beneficios y los inconvenientes de ser la heredera a la Corona, hasta ahora ella ha sido la menos protagonista de su familia.

Sofía de Borbón Ortiz en su primer retrato oficial como Infanta / Casa Real
Sofía de Borbón Ortiz en su primer retrato oficial como Infanta / Casa Real

El pasado lunes la Casa Real distribuyó una nueva serie de retratos oficiales y, por primera vez desde que nació, la infanta Sofía tiene su propia fotografía oficial, además de una junto a sus padres y su hermana y otra sola con Leonor.

Con el mismo vestido azul bebé que lució en el día de la Hispanidad de 2019, la Infanta aparece sonriendo con la boca cerrada y mirando directamente a la cámara. Acostumbrada a posar respaldada por sus padres y hermana, la imagen transmite la frescura de una preadolescente de 12 años y también el aplomo que lleva años mostrando en sus apariciones en familia.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer retrato oficial juntas sin sus padres / Casa Real
La princesa Leonor y la infanta Sofía en su primer retrato oficial juntas sin sus padres / Casa Real

Hace solo unos meses, con motivo del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona, don Felipe, doña Letizia y sus hijas protagonizaron unas imágenes en las que el mimetismo existente entre los cuatro era más que evidente. En su momento LOOK contactó con César Toledo, periodista y experto en comunicación no verbal, y su análisis fue concluyente: puede que institucionalmente Sofía sea secundaria, pero familiarmente no solo no lo es si no que tiene un papel clave, prácticamente de líder.

El primer posado oficial de don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas tras el nacimiento de la Infanta Sofía / GTRES
El primer posado oficial de don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas tras el nacimiento de la Infanta Sofía / GTRES

En la fotografía en la que aparecen Leonor y su hermana pequeña ninguna de las dos mira al objetivo de la cámara, ambas aparecen sonriendo de manera relajada pero mientras la mayor tiene los ojos entornados, Sofía los mantiene abiertos, un gesto que según los expertos demuestra confianza.

Desde que nació Sofía, don Felipe y doña Letizia han luchado por que sus dos hijas tengan la misma vida a pesar de las diferencias dinásticas que marcan el futuro de ambas. Tanto es así que, en el día a día, Leonor y Sofía tienen una rutina prácticamente idéntica y que, cuando la Princesa debe acudir a actos oficiales en calidad de Heredera al trono, su hermana siempre la acompaña, haciendo el papel de fiel escudera y apoyo principal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias