La oferta que puede convertir a la infanta Sofía en madrina del Ballet Nacional
El bailarín ha desvelado que le gustaría que la infanta Sofía tuviera un papel destacado en el mundo de la danza
En estos momentos, la hija menor de los Reyes está concentrada en sus estudios en Gales
Nacho Duato ha sorprendido en un acto en Madrid con unas inesperadas declaraciones sobre la infanta Sofía. El bailarín ha asegurado que le habría encantado que la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia hubiese sido la embajadora del Ballet Nacional, ya que considera que, de momento, Sofía permanece en un segundo plano.
En estos momentos, la infanta Sofía se encuentra concentrada en sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales, al igual que hizo en el pasado su hermana, la princesa Leonor pero, a diferencia de la heredera, la presión institucional sobre ella es mucho menor. De hecho, a pesar de que ha participado en muchos actos oficiales a lo largo de sus casi 17 años de vida, la infanta Sofía siempre ha ido de la mano de sus padres, los Reyes don Felipe y doña Letizia, o de su hermana.
La infanta Sofía junto a la princesa Leonor. / Gtres.
A Sofía no se la ha visto aún en actos en solitario, ni tampoco ha tenido que pronunciar ningún discurso, de hecho, solamente ha hecho alguna declaración de manera puntual, como hace algunos meses cuando viajó con doña Letizia a Australia para acudir a la final femenina del Mundial de Fútbol. Una situación muy diferente a la de la princesa de Asturias que, desde los 13 años ha ido aumentando su presencia institucional como heredera y ya tiene una amplia experiencia pronunciando discursos y en actos oficiales, tanto en solitario como junto al resto de la Familia Real.
Una petición para el Rey Felipe VI
Precisamente porque todavía no está definido el rol que desempeñará en el futuro la infanta Sofía, Nacho Duato no ha dudado en expresar ante las cámaras su deseo respecto a la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia. El bailarín ha dejado claro que le encantaría que fuera la embajadora del Ballet Nacional. Duato es una de las figuras más destacadas del panorama de la danza de nuestro país y ejerció como director artístico de la Compañía Nacional de Danza desde 1990 hasta julio de 2010.
La infanta Sofía en un acto oficial en Madrid. / Gtres,
«Creo que hubiese sido muy bueno para el ballet y también para la infanta Sofía, para hacer algo. La elegí porque, por ejemplo, la princesa Victoria de Suecia es madrina del Royal Ballet. Cuando voy a hacer un ballet, siempre está la princesa Victoria. Carolina de Mónaco es la madrina del Ballet de Montecarlo y luego hay una cena y me siento al lado de Carolina, que es simpatiquísima. Además, ella dice: yo quiero sentarme al lado de Nacho que es muy simpático. La reina Margarita de Dinamarca es también la madrina del Ballet Real de Copenhague. Aparte, hace diseños de vestuario y decorados, pues en España necesitamos una madrina de categoría y la infanta Sofía sería ideal», ha confesado Nacho Duato, que ha dicho que se puso en contacto con la Casa Real para expresar su deseo, aunque por el momento no se ha concretado.