Infanta Elena, sonriente en su regreso a la agenda real dos años después
La infanta Elena ha vuelto este martes a la agenda de la Casa Real tras casi dos años alejada de las actividades oficiales. Un acto muy significativo que ha tenido lugar en una semana clave para los Reyes y sus hijas.
El pasado viernes el nombre de la Infanta Elena acaparó los titulares tras conocerse que regresaba a la agenda de la Casa Real. Una gran sorpresa, pues hacía casi dos años desde la última vez que la hermana de Felipe VI veía su nombre junto a un acto oficial. Este martes, su alteza real ha sido la encargada de presidir un acto muy significativo que ha tenido lugar en una semana clave para los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Una cita que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo, donde se ha hecho entrega de la XXX edición del ‘Concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares’, un acto organizado por Patrimonio Nacional. Aunque doña Elena no acapara tantos titulares como su cuñada, la reina Letizia, debido a sus estilismos, en esta ocasión ha lucido un favorecedor traje de chaqueta en color blanco. Además, ha vuelto a realizar un guiño a la Corona al lucir la bandera nacional en uno de sus complementos.
Se trata de un certamen en el que han participado 327 colegios de toda España y al que se han presentado casi 2000 dibujos. El concurso busca involucrar a los más jóvenes en la divulgación de los monumentos, palacios, monasterios y jardines que integran la institución, a través de su expresión plástica. Este certamen valora la creatividad de los participantes, su originalidad y destrezas técnicas y compositivas, además del trabajo y la ilusión de los escolares.
Cuando Felipe VI asumió la jefatura de Estado, su hermana mayor seguía formando parte de la agenda de la Casa Real, un trabajo que compaginaba con el que desempeña en la Fundación Mapfre. Sin embargo, finalmente dejó de aparecer en el esquema semanal de la institución. A día de hoy, la Familia Real, que tan amplia fue antaño, está formada por el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, además de la reina Sofía. El resto de los familiares de Felipe VI, como sus dos hermanas, pertenecen a la Familia del Rey.
Una entrega en la que tiene experiencia
Esta no es la primera vez que doña Elena preside esta entrega de premios, de ahí que la elección no sea fruto de la casualidad. A pesar de que hay otros eventos a los que doña Elena también solía acudir, a este en concreto lo ha seguido haciendo tras la proclamación del actual monarca.
Esta semana es una de las más agitadas del año para la Familia Real, pues este jueves tiene lugar la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, concretamente los galardones a la pasada edición y a la actual, pues la entrega del pasado año se tuvo que posponer a causa del coronavirus.
Reaparición previa
Y aunque la gran reaparición de doña Elena ha tenido lugar este martes, lo cierto es que en la jornada anterior también se la pudo ver. La infanta fue una de las asistentes a la misa funeral que se ofreció en recuerdo de Carlos Falcó, fallecido el pasado año a causa de la Covid-19. Una cita cargada de emoción a la que acudieron los hijos del marqués de Griñón y su viuda, Esther Doña.