Actualidad

Por su afición a la cocina

El inesperado mensaje de Karlos Arguiñano a la princesa Leonor

El chef vasco es muy conocido por introducir temas de actualidad en su programa

En el marco de la mayoría de edad de la princesa Leonor, Arguiñano aprovechó para lanzarle una petición de lo más sorprendente

Si por algo se caracteriza Karlos Arguiñano es por no tener pelos en la lengua. El popular cocinero no solo acostumbra a elaborar recetas en su espacio de Antena 3 sino que añade al programa comentarios personales y sus más que conocidos chistes, haciendo un formato televisivo muy singular que es seguido a diario por miles de espectadores. La semana pasada, en el marco del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, el guipuzcoano sorprendió a su audiencia enviando una petición en directo a la heredera de la Corona española en Cocina abierta.

Y es que el 31 de octubre fue uno de los días más importantes en la vida de la princesa Leonor. Después de jurar la Constitución ante las Cortes Generales, la hija del rey Felipe VI recibió el Collar de la Orden de Carlos III de manos de su padre antes de acudir a un almuerzo con los representantes de los más altos poderes del Estado. Por la tarde, en un ambiente más distendido e íntimo, la princesa de Asturias disfrutó de una emotiva reunión familiar por su mayoría de edad en el palacio de El Pardo.

La princesa Leonor durante el día de su 18 cumpleaños / Gtres

Ya de regreso a la Academia General Militar en Zaragoza, la princesa Leonor fue sorprendida también con una fiesta preparada por ocho de sus compañeras. En concreto, la celebración se desarrolló en una céntrica hamburguesería de la ciudad llamada Panzzer Grill. Y muy al tanto de toda esta actualidad, Karlos Arguiñano quiso pronunciarse sobre el tema en su programa, poniendo el foco sobre la faceta culinaria de la futura reina de España.

Karlos Arguiñano en su programa ‘Cocina abierta’ / Atresmedia

«Me estaba acordando de que he leído esta semana que a la princesa Leonor le gusta mucho la cocina», empezó comentando de manera natural, antes de hacerle una propuesta a la princesa de Asturias. «Que nos mande una receta, como todo el mundo, y nosotros vamos a cocinarla, con todo el cariño. Venga, anímate. Mándanos una receta rica, rica», le pidió Karlos Arguiñano. El momento, como no podía ser de otra manera, rápidamente se viralizaba en las redes sociales apoyando las palabras del cocinero vasco.

La afición de la princesa Leonor por la cocina

Lo cierto es que la afirmación de Karlos Arguiñano es bastante acertada. Fue la propia Reina Letizia quien le confesó al cocinero Martín Berasategui en el año 2019 que tanto ella como sus dos hijas no se pierden nunca ninguna edición del programa culinario MasterChef. Además, la princesa Leonor y la infanta Sofía han participado en diversos cursos de cocina en los últimos años. Uno de los más famosos fue un taller del restaurante DSTAgE, dirigido por Diego Guerrero, chef que posee dos estrellas Michelín.

Así mismo, durante su último año de estancia en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursó sus estudios de Bachillerato, Leonor realizó también un curso de cocina sostenible y vegetariana. A través del mismo, la heredera a la Corona de España preparó diferentes platos internacionales a base de verduras, desde pasta al pesto hasta pizza casera y uno de los postres austriacos más populares: el kaiserschmarrn.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias