Actualidad

Casa Real

La inédita imagen de la Reina Letizia al volante saliendo de la fiesta de cumpleaños de Leonor

El Pardo acogió anoche la celebración familiar del dieciocho cumpleaños de la princesa Leonor

La Reina Letizia abandonó el lugar al volante, con la infanta Sofía de copiloto

No veíamos a Doña Letizia conduciendo desde el año 2020

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Las inmediaciones de El Pardo, el edificio vinculado estrechamente a la historia de nuestro país, mandado a construir por el Emperador Carlos V en el siglo XVI, y que en el siglo XVIII, fue ampliado por mandato de Carlos III; fue anoche objeto de todas las miradas con motivo de la celebración de carácter privado que la Familia Real española organizó por el dieciocho cumpleaños de la princesa Leonor. Y no sólo por la llegada de los invitados y las ocurrencias en el interior de Palacio, también por la salida de éstos del enclave.

La celebración, que recordó a la que se vivió el 2 de noviembre de 2018 en el Palacio de la Zarzuela con motivo del ochenta cumpleaños de la Reina Sofía, duró poco más de dos horas, hasta las once de la noche.

El primero en abandonar El Pardo fue, como era de esperar, Juan Carlos I. Al emérito lo esperaba un avión privado en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas que lo trasladara hasta Londres para, este miércoles, día 1 de noviembre, regresar a Emiratos Árabes. Cabe recordar, en este sentido, que desde que fijara su residencia en Abu Dabi, en 2020, Juan Carlos I no ha pernoctado en Zarzuela, la que fuera su casa durante décadas.

El Rey Juan Carlos I a su salida de El Pardo / Gtres

Tras él, hicieron lo propio la infanta doña Margarita, la Reina Letizia y la infanta Sofía. Letizia, ataviada con un vestido negro sin mangas, se dejó ver conduciendo un vehículo con Sofía de copiloto, quien saludó a la prensa congregada en el lugar expresamente para la ocasión. Se trata de un Lexus RX de la cuarta generación, un SUV japonés de grandes dimensiones que llegó al mercado en 2015. Este modelo abarca 4,89 metros de longitud y destaca por unas prestaciones de corte premium, gran confort a bordo y un alto nivel de tecnología.

Por su parte, el Rey Felipe y la princesa Leonor, abandonaron el recinto en la parte trasera de otro vehículo, acompañados por dos escoltas, por motivos que no han trascendido por el momento; pero que podrían tener que ver con el hecho de que fueran ellos los últimos en salir de El Pardo y, por ende, de despedir a todos los invitados a la celebración que fueron abandonando la fortaleza de manera seguida.

La Reina Letizia y la infanta Sofía en las inmediaciones de El Pardo / Gtres

Letizia, al volante de un coche eco

Sea como fuere, lo cierto es que no teníamos una imagen de la Reina Letizia al volante de un vehículo desde septiembre de 2020, cuando la natural de Oviedo le quitó su deportivo favorito a Felipe VI, el Audi RS6, para acompañar a su segundogénita a su primer día de colegio. Este vehículo, una berlina de gran tamaño que, por su matrícula, data de febrero de 2008 que cuenta con cerca de 580 CV, es el que suele utilizar la Familia Real en sus desplazamientos particulares y viajes familiares. De hecho, en alguna ocasión, los Reyes han decidido llevárselo a Mallorca, la isla balear donde suelen pasar parte de sus vacaciones estivales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias