El importante significado del nuevo tatuaje de Victoria Federica
Victoria Federica se ha realizado un tatuaje que refleja a la perfección la importancia de la fe en su vida
La hija de la infanta Elena se ha definido, en mas de una ocasión, como una "católica practicante"
Victoria Federica se ha convertido en una de las influencers más relevantes del momento. En los últimos años, la joven ha sabido aprovechar su estatus como miembro de la Familia Real para desarrollar una exitosa carrera en las redes sociales. Su presencia en eventos, tanto sociales como de moda, es cada vez más habitual, lo que ha incrementado notablemente su popularidad fuera del ámbito de la realeza. Por ello, cada paso que da genera siempre un gran interés mediático. Sin ir más lejos, la hija de la infanta Elena se ha hecho recientemente un sofisticado y discreto tatuaje que no ha tardado en salir a la luz.
Se trata de un diseño de una cruz en línea fina que simboliza la religión católica. Se lo ha hecho detrás de la oreja y, siguiendo su tradicional estilo, no es nada llamativo ni recargado. No obstante, lo cierto es que posee un significado muy importante para ella, ya que refleja el gran peso que tiene la fe en su vida. Nacho Caja ha sido el encargado de recrearlo en su piel, ya que es su tatuador de confianza, al igual que el de muchas caras conocidas como Alba Díaz, Ester Expósito o Milena Smith, entre otras.
Por todos es sabido que la sobrina del Rey Felipe VI es muy creyente. De hecho, en una entrevista que concedió a la revista Elle, confesó que para ella «el Señor lo era todo». «Soy católica practicante. Cada mañana, cuando me levanto, doy gracias a Dios. En la Iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida», explicaba.
Sus otros tatuajes
No es la primera vez que Victoria Federica se tatúa. De hecho, anteriormente, en más de una ocasión, ha dejado patente su amor por la tinta. Además del diseño religioso que acaba de plasmar en su cuerpo, la apodada como Vic en el universo 2.0 cuenta con muchos tatuajes más, siendo todos ellos minimalistas. El primero, y tal vez el más importante, son los tres puntos que simbolizan a las personas más fundamentales de su vida: su madre, su padre y su hermano Froilán. Por otro lado, en el interior de su muñeca izquierda lleva tatuada una concha en honor a su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada. Pero esto no es todo. Con motivo de la admiración y el cariño que siente hacia don Juan Carlos, su abuelo materno, también lleva tatuado un velero en el tobillo. El diseño es un dibujo que hizo ella misma de pequeña del barco con el que suele navegar el emérito.
Más allá de la familia, Victoria Federica también cuenta con otros tatuajes cuyos significados son desconocidos, como dos pequeñas puntas de flechas en la misma dirección, dos letras ‘T’, dos letras ‘X’, una carita sonriente , la silueta de la isla de Mallorca, un caballo o una flor.