Imanol Arias en privado: sus amores y escándalos más allá de su prolífica carrera
Estas últimas semanas Imanol Arias ha vuelto a convertirse en protagonista de la crónica social. Dejando a un lado sus problemas con Hacienda, la vida sentimental del intérprete ha vuelto a causar gran interés. El actor ha sido fotografiado mientras paseaba de la mano con una mujer. Unas imágenes que llegan dos años después de haber anunciado su divorcio con Irene Meritxell. El de Castilla y León ha disfrutado de un almuerzo y un bonito paseo que terminó en el teatro Infanta Isabel, donde Imanol está presentando su obra Muerte de un viajante. Nuria Gutiérrez de Cos, ha sido la acompañante del intérprete. Se trata de una instructora de yoga y empresaria, que hace unos años fundó su propio centro en Valladolid.
La vida sentimental de Imanol Arias siempre ha sido protagonista de las grandes cabeceras. En 1980, el actor se casó con la actriz Socorro Anadón, pero su relación no duró mucho tiempo. Al cabo de cuatro años, el intérprete conoció al que ha sido el gran amor de su vida, Pastora Vega. Ambos han sido una de las parejas más sólidas del panorama español. Unidos por el mundo de la actuación, Pastora e Imanol comenzaron su relación en 1984. A pesar de que nunca llegaron a casarse, convivieron juntos más de 25 años y tuvieron dos hijos en común: Jon en 1987 y Daniel en 2001.
Sin embargo, tras más de dos décadas enamorados, la pareja decidió no seguir junta. “Tanto Imanol como Pastora agradecen de antemano el respeto con el que los medios de comunicación tratarán -como han hecho siempre- este asunto de índole privada, que les atañe tanto a ellos como a sus hijos y familiares, e informan de que no realizarán ninguna otra declaración al respecto, más allá de este comunicado”, fueron las primeras palabras que los actores publicaron en 2009, a través de un comunicado. Desde el momento en el que se dio a conocer la noticia, comenzaron a surgir numerosos rumores de las posibles causas que podrían haber provocado dicha separación, pero Imanol y Pastora, decidieron mantenerse a un lado.
Imanol Arias rehizo al poco tiempo su vida, esta vez con la fotógrafa y empresaria Irene Meritxell. La pareja comenzó a salir en el año 2009, meses después de que el actor lo dejara con Pastora Vega. Durante unos años mantuvieron una bonita relación, pero en octubre del año 2016, el intérprete y la fotógrafa decidieron separarse. Tras continuas idas y venidas, a mediados del 2017, retomaron su relación. Ese mismo año, la pareja decidió casarse de forma privada, celebrando una ceremonia a la que acudieron únicamente sus familiares más cercanos. Después de once años de relación y tres años y medio de casados, Arias e Irene pusieron fin a su matrimonio.
Escándalos profesionales
La vida de Imanol Arias también ha estado protagonizada por diferentes escándalos profesionales. Uno de los más destacados es el caso Nummaria, por el cual, la Fiscalía solicitó en el año 2020 un total de 27 años de cárcel para el actor, por fraude fiscal. Su compañera de reparto Ana Duato, también se ha visto involucrada en este problema y ambos continúan demostrando su inocencia. Por otro lado, el característico temperamento del intérprete, también le ha llevado a enfrentarse en el trabajo. “Es insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver a nada en mucho tiempo, a nada público. En este país es insoportable”, declaraba el Arias en una entrevista en el programa La Kapital de TeleBilbao, el año pasado, sobre su situación en TVE. Dichas declaraciones causaron un importante revuelo mediático, viéndose obligado incluso a tener que pedir perdón por sus palabras.
Retomando el reportaje fotográfico, la posible nueva ilusión del actor, llega en un clave momento profesional. Imanol Arias está cosechando importantes éxitos con su última obra de teatro y la última temporada de Cuéntame, la serie de su vida.