REGRESO A CASA

0€: el nuevo sueldo de Iker Casillas en el Real Madrid

Cinco años después de su marcha a Oporto, Casillas ya forma parte del organigrama del club blanco

Iker Casillas en una imagen de archivo/Gtres
Iker Casillas en una imagen de archivo/Gtres

Por fin se ha cumplido el sueño con el que Iker Casillas y cientos de miles de madridistas fantaseaban desde que, hace cinco años y medio, se hiciera público que el portero más querido del fútbol español dejaba la liga nacional para sudar la camiseta con los dragones portugueses en el Porto FC. Iker Casillas vuelve al Real Madrid y lo hace de una manera triunfal, ya que desde ayer es el adjunto al Director General de la Fundación que comparte nombre con el club que le formó.

El propio exguardameta, que colgó los guantes y se mudó de vuelta a Madrid el pasado verano, ha expresado su emoción a través de sus perfiles en redes sociales, donde se ha confesado “orgulloso de volver a casa”, pero ¿qué hay detrás del puesto que le han concedido a Iker?

Desde este digital hemos hablado con una fuente cercana al club, que considera que la posición de adjunto al Director General de la Fundación del Real Madrid es un lugar clave a la par que cómodo tanto para el club como para el recién incorporado. Actualmente el Director General es don Manuel Redondo Sierra, una de las personas de máxima confianza de Florentino Pérez que, además, también forma parte del Gabinete de Presidencia del Club. Para quien bien conoce el funcionamiento del Real Madrid, este cargo “suena a que es el ideal para empezar a aprender con detalle cómo funciona el Club por dentro”. Además, que su nueva etapa en el Madrid sea a la sombra de quien es considerada por muchos la mano derecha del Presidente, posiciona al guardameta en un lugar privilegiado.

Con su incorporación a la Fundación Real Madrid, Casillas se ha convertido en 'el fichaje más barato' de la historia del club/Gtres

Con su incorporación a la Fundación Real Madrid, Casillas se ha convertido en ‘el fichaje más barato’ de la historia del club/Gtres

Pero hay un detalle del que no se ha hablado todavía y que sería clave en cualquier incorporación laboral: el sueldo. Tal y como se puede leer en los documentos públicos que la Fundación Real Madrid tiene a disposición en su sitio web dentro de la pestaña Transparencia y buen gobierno, “los máximos responsables de la Fundación y miembros del Patronato no perciben remuneración económica, siendo su cargo absolutamente gratuito”. Esta pauta, establecida en el art. 15 Apartado d) del Código ético y de buen gobierno de la Fundación, convertiría la vuelta de Iker Casillas al Real Madrid en el ‘fichaje más barato’ de su historia.

El mostoleño regresa al club que le vio nacer como uno de los mejores porteros del mundo/Gtres

El mostoleño regresa al club que le vio nacer como uno de los mejores porteros del mundo/Gtres

En ‘Colgar las alas’, el recién estrenado documental que el marido de Sara Carbonero protagoniza en Movistar +, Iker da a entender que todavía no tiene perfilado cuál va a ser su futuro en el fútbol y que quiere aprovechar este tiempo para disfrutar más de su familia. Si la ausencia de remuneración económica tiene que ver con este hecho es algo que se desconoce, aunque podría ser clave en su nueva posición ya que “por parte del Real Madrid no le comprometen ni fuerzan a nada, él les da el tiempo que tenga o la atención que considere y ambas partes se benefician”. Iker Casillas va conociendo los entresijos del Club más allá de los vestuarios que ya se sabe de memoria y a su vez vuelve a ser imagen de marca del equipo que le convirtió en estrella.

En mayo de 2019 el patrimonio de Casillas se valoró en 350 millones de euros. Una cantidad de dinero más que suficiente para vivir de manera desahogada y poder vivir un nuevo comienzo en el Real Madrid, cambiando los palos y el césped del Santiago Bernabéu por los pasillos y despachos en los que, desde ahora, vuelve a ser uno más de la familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias