La bonita iniciativa de Huecco durante la cuarentena (y no tiene que ver con la música)
El cantante ha decidido darle un nuevo y solidario uso a la furgoneta con la que sale de gira
El coronavirus ha despertado el lado más generoso de las celebrities. Son muchos los que han decidido ayudar en esta crisis sanitaria, bien sea con donativos o con iniciativas que, por muy sencillas que sean, animan a los españoles durante la cuarentena. El cantante Iván Sevillano, más conocido por su nombre artístico Huecco, es uno de esos VIP que ha querido colaborar con la causa. Lo ha hecho de una forma que sorprende a más de uno, ya que no tiene que ver con su carrera como músico.
POR NUESTROS MAYORES.
Hola #Madrid hemos comprado alimentos de primera necesidad no perecederos para aquellas #PersonasMayores que estén solas en casa y lo necesiten, tomando todas las medidas de precaución necesarias.
Tel: 660 18 12 58 pic.twitter.com/eyjT67vegG— HUECCO (@Huecco) March 16, 2020
Huecco ha pensado en darle un nuevo uso -y muy solidario- a la furgoneta que suele utilizar en sus giras. Esta, en los próximos días, servirá para que el cantante lleve comida a personas mayores o con movilidad reducida que no pueden desplazarse con facilidad a la hora de hacer la compra. Un bonito gesto con el que demuestra su generosidad y su buena voluntad durante este tiempo en el que la industria del espectáculo se encuentra parada. «Por nuestros mayores. Hola Madrid hemos comprado alimentos de primera necesidad no perecederos para aquellas personas mayores que estén solas en casa y lo necesiten, tomando todas las medidas de precaución necesarias», escribió hace unos días el cantante en su perfil de Twitter.
Huecco, a diferencia de muchos intérpretes, descarta de momento organizar conciertos en vivo desde alguna plataforma para hacer más amena la cuarentena. El cantante ha preferido ayudar con otra iniciativa en la que también está involucrada su mujer, Laura. «Hacer conciertos en streaming está muy bien, pero ahora el cuerpo no me pide cantar, me pide echar una mano como pueda», ha confesado el artista a Verne.
El cantante también ha explicado al citado medio cuál es el proceso que está llevando a cabo para poner en marcha su iniciativa. «La idea es que personas mayores y dependientes que lo necesiten nos llamen y nosotros les acercamos los productos que sean. También podemos comprarles medicamentos si hace falta», ha asegurado Huecco que, de momento no ha recibido ningún encargo. Sin embargo, ya hay gente interesada en su propuesta. «Aunque todavía no nos ha solicitado que vayamos a ninguna casa, sí que nos llama gente preguntando para saber si seguiremos con esto y nosotros les decimos que por supuesto que sí», ha añadido el artista.