NUEVO REVÉS

La hija de Bruce Willis desvela que es autista mientras el actor empeora de su demencia

Tallulah Willis, una de las hijas de Bruce Willis, ha desvelado que fue diagnosticada con autismo

La diseñadora ha compartido la noticia a través de sus redes sociales

La noticia llega en medio de la preocupación por el estado de salud de Bruce

Bruce Willis, Tallulah Willis, enfermedad Bruce Willis
Tallulah Willis en California, / GTRES
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Tallulah Willis, una de las hijas del actor Bruce Willis, que este martes cumple 69 años, ha anunciado a través de las redes sociales, donde reúne a más de cuatrocientos mil seguidores, que fue diagnosticada de autismo a los 29 años. La diseñadora ha compartido el diagnóstico a través de un vídeo en el que aparece, de bebé, en brazos de su padre al paso de este por una alfombra roja. «Dime que eres autista sin decirme que eres autista», reza la publicación. Una que en cuestión de horas ha recibido un aluvión de comentarios que alavan la valentía de Tallulah por haber hecho pública su enfermedad. «En realidad es la primera vez que comparto públicamente mi diagnóstico. Lo descubrimos el pasado verano y me ha cambiado la vida», ha escrito la joven, quien también ha hecho referencia al estado de salud de su padre: «Lo mejor que se puede esperar», ha dicho.

Cabe recordar, en este sentido, que fue hace escasamente un año cuando, tras más de un doce meses alejado de la gran pantalla por problemas de salud, Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una forma poco común de demencia consecuencia de trastornos hereditarios o espontáneos que ocurren por razones desconocidas, y que causan la degeneración del lóbulo frontal y a veces del lóbulo temporal del cerebro. «La condición de Bruce ha progresado. Ahora tenemos un diagnóstico más específico. Aunque es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», comenzada el texto con el que su familia comunicó la noticia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de tallulah (@buuski)

«Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Hoy día no hay tratamiento para estar enfermedad, una realidad que esperemos que cambie en los años venideros. A medida que el estado de Bruce empeore, esperamos que cualquier atención de los medios se centre en hacer visible esta enfermedad, que necesita más visibilidad y medios para ser investigada», continuaba.

Los otros problemas de salud de Tallulah Willis

Esta no es la primera vez, sea como fuere, que Tallulah hace referencia a su salud, pues fue hace algunas semanas cuando compartió, asimismo, que se estaba recuperando de un trastorno alimenticio y límite de la personalidad. «Estoy teniendo un momento intenso, en el que romantizo los momentos poco saludables y cómo se siente pasar el día con ese tamaño de cuerpo», explicó. Antes, Tallulah también había compartido que padecía depresión y TDAH, una afección crónica -esta última-, que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta; y cuyo tratamiento podría haberse visto alterado con el trastorno del espectro autista.

Bruce Willis, Tallulah Willis, enfermedad Bruce Willis

Tallulah Willis por las calles de California. / GTRES

Dicha alteración, según los expertos, es una discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA, con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Aunque el autismo se suele diagnosticar en la infancia, el pronóstico en edad adulta también es muy frecuente. La sintomatología «a menudo pasa desapercibida por muchos profesionales de la salud y se reciben diagnósticos erróneos; sobre todo, en el caso de las mujeres, que tienen una presentación del autismo atípica y tienden a camuflar los síntomas», señala Berta Massaguer Bardají, Coordinadora Clínica de Neurodesarrollo de It.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias