Los grandes apoyos personales de Roca Rey en Madrid tras su grave cogida
Andrés Roca Rey ha sufrido una grave cogida de 15 centímetros en el muslo derecho
Todo ha ocurrido en la Plaza de Toros de Las Ventas, el pasado 6 de octubre
Andrés Roca Rey se encuentra atravesando un momento muy complicado. El pasado 6 de octubre sufrió una grave cogida de 15 centímetros y dos trayectorias en la «cara posterior y tercio proximal en el muslo derecho». Todo ocurrió en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) y como consecuencia, fue intervenido de urgencia en la enfermería del recinto. Posteriormente, fue trasladado hasta la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana, lugar en el que está recuperándose de uno de los sustos más fuertes de su trayectoria, al mismo tiempo que recibe la visita de los apoyos más importantes que posee en la capital.
Aunque su carrera lo mantiene muy unido al mundo de los ruedos, Roca Rey también tiene amistades ligadas a las redes sociales. Es por ello por lo que rostros conocidos como el de Tomás Páramo, María García de Jaime, María Pombo y Pablo Castellano, íntimos amigos del diestro que vivieron la cogida en primera persona, no han dudado en acercarse hasta el centro médico para ofrecerle todos sus ánimos. El primero de los mencionados ha dado la última hora sobre cómo se encuentra, tranquilizando a todos sus fans y asegurando que ha pasado buena noche.
«La verdad que la cogida fue muy dura, pero no fue por la parte de arriba, que ahí hubiese podido tocar algún órgano vital y ya sería otra cosa. Así que, bueno, ahora a apoyarle. […] Estas son las dos caras de su profesión, el dolor y la gloria y esta es la realidad del toreo», anunciaba Páramo. En cuanto al tiempo que estará en el hospital, ha apuntado que «estará unos días de recuperación», pero que aún no se conoce la fecha en la que recibirá el alta médica.
La mujer del creador de contenido, María García de Jaime, también ha hablado con la prensa a su llegada al hospital sobre el estado de salud de su amigo peruano: «Ahora está bien, que es lo importante. Pero estas cosas te hacen frenar y valorar lo que es lo más importante, que es la salud. Así que deseando verlo, abrazarlo y cuidarlo mucho. Y dando gracias a Dios de que no haya sido nada más», expresaba. Añadía que el torero tenía muy asumido que podía enfrentarse a este tipo de situaciones durante su trayectoria, por lo que se ha mostrado tranquilo desde el principio. La influencer ha recalcado que lo considera una persona «hecha de otra pasta».
María Pombo ha sido otro de los apoyos indiscutibles de su amigo Roca Rey. Y prueba de ello ha sido su visita al hospital mencionado y el gesto que ha querido tener con el torero. Y es que le ha llevado un bocadillo de jamón «para que se le quiten las penas» de lo ocurrido. «Está tranquilo. Es muy valiente. Así que bueno, a recuperarse […] Se me pone la piel de gallina solo de pensar que podría haber acabado en algo peor. Dando gracias de que haya sido un susto», decía.
Por su parte, Pablo Castellano también se ha desplazado hasta el hospital unos minutos antes que su mujer. Allí ha informado que la familia de Andrés se encontraba en Madrid y que justo ayer era el cumpleaños de su madre. A pesar del susto, Pablo aseguraba que la operación «había salido fenomenal» y que «se encontraba un poco dolorido pero bien».