EN IMÁGENES

El gesto de Cayetano Rivera con su sobrino Curro que escenifica su buen momento con Francisco

Cayetano Rivera participó en la primera edición del Festival Taurino con Picadores bajo el lema 'Bajo la piel'

El evento tuvo lugar en la plaza de Toros de Ubrique, en Cádiz

Hasta allí se desplazaron Francisco Rivera y Lourdes Montes junto a sus dos hijos en común

Cayetano Rivera, Cayetano Rivera sobrino, Cayetano Francisco Rivera
Cayetano Rivera y su sobrino en una corrida de toros. / GTRES
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La plaza de Toros de Ubrique, en Cádiz, fue el escenario este sábado 23 de marzo, de la primera edición del Festival Taurino con Picadores bajo el lema ‘Bajo la piel’. Una cita que contó con la participación de figuras conocidas del toreo como Finito de Córdoba, Victor Janeiro, Diego Urdiales, El Payo o Cayetano Rivera, entre otros. Precisamente, este último, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, y no solo por su faena en los ruedos, sino también por el cariñoso gesto que tuvo con su sobrino Curro, el pequeño de los tres hijos de su hermano, Francisco Rivera.

Al término de una de las corridas, Cayetano brindó el toro a su sobrino después de que este tuviera la iniciativa de bajar a la arena del albero para saludar a su tío. Rivera se mostró de lo más cariñoso con el pequeño al propiciarle un sinfín de besos y abrazos. Además, le enseñó a hacer, oreja en mano, el gesto mediante el cual el toreo, habitualmente, ofrece su faena a una persona determinada o al público general presenta en la plaza. Todo ello, claro, bajo la atenta mirada de Francisco Rivera y su esposa, Lourdes Montes.

Cayetano Rivera, Cayetano Rivera sobrino, Cayetano Francisco Rivera

Cayetano Rivera y su sobrino en una corrida de toros. / GTRES

Este gesto y la presencia en sí misma de Francisco Rivera en el coso resulta de lo más significativa teniendo en cuenta que, en los últimos años, los dos hijos nacidos del matrimonio de Carmen Ordoñez y Paquirri, han estado algo distanciados. Asimismo, pone en valor las últimas declaraciones del ex de Eva González sobre este asunto. «La relación es buena. No entiendo ese afán de buscar siempre un problema», dijo a principios de este 2024, durante la presentación de la Feria de San Isidro, que amadrinada, curiosamente, su sobrina Cayetana Rivera.

El origen del ‘distanciamiento’ entre Cayetano y Francisco Rivera

Aunque a principios de este 2024, Cayetano Rivera afirmara lo anterior, y ahora Francisco haya decidido arropar a su hermano en un día tan especial para él, profesionalmente hablando; lo cierto es que son varios los hechos que han llevado a la crónica social de nuestro país a pensar que la relación entre los hermanos, ha pasado por tiempos peores.

Fue a raíz de la Goyesca de Ronda de 2019 que comenzaron a surgir las máximas desavenencias entre Cayetano y Francisco. El mayor de los Rivera, gestor de la plaza de toros malagueña, no incluyó a su hermano en las ternas taurinas del festival, algo que molestó sumamente a Cayetano. «Me habría gustado formar parte del cartel original y que la Goyesca fuera dentro del ciclo de la Feria de Pedro Romero», dijo. «Organizar la Goyesca es una responsabilidad, hablé con él (…) Es que hay cosas que los hermanos las tenemos que hablar nosotros. Él sabe la verdad perfectamente y no debería decir esas cosas», se defendió Francisco.

Cayetano Rivera, Cayetano Rivera sobrino, Cayetano Francisco Rivera

Cayetano Rivera en una plaza de toros. / GTRES

Después de esto, otro punto de inflexión entre los hermanos Rivera fue la finca El Recreo de San Cayetano. Esta es una propiedad que comparten Cayetano y Francisco Rivera en Ronda, y que o bien destinan al alquiler turística, o como residencia vacacional para ellos mismos. Hubo una época, a mediados de 2023, cuando se separó de Eva González, en la que Cayetano Rivera, según trascendió, se instaló en la vivienda un tiempo sin la aprobación total de Francisco, al cual no le hizo ninguna gracia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias