Actualidad

Un hecho histórico

Garrick Club, la elitista sociedad británica que ha admitido a dos icónicas mujeres por primera vez

El exclusivo club cuenta con 1500 miembros de la alta sociedad británica

Judi Dench y Siân Phillips, dos actrices históricas, pasarán a formar parte de este grupo

El Garrick se fundó en 1831

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

En el corazón de Londres late con fuerza el Garrick Club, un selecto organismo que se ha convertido en noticia porque ha admitido a dos mujeres por primera vez en su historia. Las afortunadas son Judi Dench y Siân Phillips, dos emblemáticas actrices que disfrutan de una trayectoria impecable. Después de 193 años de exclusividad masculina, los responsables de esta entidad han pensado que lo mejor es cambiar las normas.

Antes de entrar en detalles hay que tener en cuenta un aspecto fundamental. El Garrick Club siempre ha generado mucha controversia, de hecho detrás de él hay muchos misterios que nadie sabe resolver. Algunos rostros tan importantes como el rey Carlos III forman parte del mismo, pero ¿por qué no querían saber nada del género femenino?

Judi Dench, con Carlos III. (Foto. Gtres)

En total son 1.500 los miembros que forman parte de esta élite. Son hombres que pertenecen a la alta sociedad que se reúnen en la mejor zona de la capital británica, en salas decoradas de una forma muy elegante. La famosa presentadora de GB News Bev Turner habló muy claro sobre el club en su programa.

Turner defendió que ni a ella ni a sus compañeras le llamaba la atención recibir una invitación de este organismo. «Realmente no nos importa ser parte de vuestro estirado club de chicos», declaró cuando le tocó hablar sobre los interrogantes que nadie sabía resolver.

La alta sociedad británica se reúne en Garrick Club

Dentro de los más de 1.000 miembros del Garrick Club no solo encontramos al monarca de Inglaterra, también hay políticos, artistas y actores que ahora tendrán que compartir tiempo y espacio con Judi Dench y Siân Phillips. Lo cierto es que el consejo ha apurado mucho hasta aprobar la incorporación de mujeres y finalmente han aceptado la propuesta con un 59.8% de los votos.

El organismo, fundado en 1983, ha recibido críticas por un supuesto machismo y clasismo que ha afectado a la reputación de sus miembros. Esa es la de las razones por las que han terminado admitiendo la entrada de las actrices nombradas anteriormente.

Los rostros más importantes se reúnen en este club. Simon Case, jefe del funcionariado británico y Richard Moore, responsable del servicio de espionaje se vieron obligados a dejar la organización, por eso los responsables de la misma tenían cierta prisa para introducir los cambios aprobados por el consejo.

Han recurrido al artículo 15 del reglamento, una norma que permite invitar a dos miembros más cada año. Pero, ¿por qué han elegido a Judi Dench y a Siân Phillips?

El arte, motor del famoso club

El Garrick Club, desde su fundación, ha desempeñado un papel crucial en la promoción de las artes escénicas en el Reino Unido. Ha proporcionado un espacio donde actores, dramaturgos y otros artistas pueden interactuar, compartir ideas y fomentar su creatividad. La elección del nombre del club, en honor a David Garrick, subraya su compromiso con el teatro y la dramaturgia, por eso han admitido a Denh y a Phillips.

Que Judi y June sean actrices no es un hecho casual. Sus carreras se han forjado en un contexto cultural y social que ha favorecido el desarrollo de talentos como el suyo. Su impacto en el mundo de la interpretación ha sido profundo y duradero. Ambas han sido reconocidas no solo por sus habilidades interpretativas y esa es la razón por la que han pasado a formar parte del selecto grupo de amigos del rey Carlos III.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias