Lequio pone contra las cuerdas a Ana Obregón tras confirmar que se comprometió a las donaciones
Ana Obregón ha sido acusada de no donar el dinero prometido (recibido por sus exclusivas) a la Fundación Aless Lequio
La entidad ha querido zanjar todas las polémicas lanzando un comunicado oficial donde explica, punto por punto, las acusaciones recibidas
La Fundación Aless Lequio nació con el único propósito de «recaudar fondos para potenciar la investigación contra el cáncer en un país en el que cada año mueren 120.000 personas a causa de esta enfermedad». Así lo explica su equipo desde su propia página web y así lo ha manifestado desde sus inicios, Ana Obregón. La actriz dio el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto en 2020 tras la muerte de su hijo, a causa de un sarcoma de Ewing, y desde entonces, siempre ha manifestado que el dinero conseguido por las exclusivas firmadas con conocidas revistas y por las ventas del libro de El chico de las musarañas iba completamente destinado a la Fundación.
Sin embargo, hace tan solo unos días, han salido a la luz ciertas acusaciones que desmentirían por completo que esto haya ocurrido así. De hecho, el propio Alessandro Lequio, que preside la organización junto a la bióloga, ha asegurado en la mañana de este jueves en Vamos a ver, en Telecinco, que Obregón no ha donado hasta el momento todo lo que prometió, es decir, lo ganado con sus exclusivas y con los derechos de autor de El chico de las musarañas. Cabe recordar que las cuentas del libro no se liquidan, según la editorial y la propia presentadora, hasta marzo, pero la actriz ya ha recibido una serie de adelantos que por el momento no habrían ido a parar a la entidad. «Una cosa es Ana Obregón y otra la fundación. Son dos cosas distintas […] Lo que más me duele es que se esté ensuciando la memoria de mi hijo y la única responsable de esto es Ana Obregón», ha dicho.
La contundente respuesta de Ana
Las declaraciones anteriores han recibido una respuesta contundente por parte de Ana, a través de diferentes periodistas, a quienes ha aclarado que los únicos que tienen acceso a las cuentas de la Fundación son ella y Alessandro, por lo que culpa al italiano de la filtración de dichos datos que señala como «totalmente falsos».
Con ambas versiones, la polémica está servida y, a golpe de comunicado, la propia Fundación ha decidido pronunciarse sobre lo ocurrido: «La Fundación consta debidamente constituida e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid desde hace más de dos años», comienza a rezar el mensaje. Continúan expresando que las cuentas «cumplen escrupulosamente las exigencias legales de transparencia y depósito público», al mismo tiempo que confirman que reflejan «con lealtad» la realidad económica de la misma. Para concluir, hacen hincapié en que las informaciones que han trascendido son «carentes de veracidad» y que, pese a lo difundido, «siguen trabajando sin descanso para luchar contra el cáncer que afecta a niños y jóvenes».
La nueva ubicación de la Fundación
A estas acusaciones se ha sumado otra polémica, la cual hace referencia a la nueva ubicación de la Fundación. En un principio, Ana Obregón manifestó que la sede se encontraría en la calle Hermosilla de Madrid, algo que el matinal Vamos a ver ha investigado y ha descubierto que no es del todo así tras desplazarse hasta la ubicación mencionada. De acuerdo a lo informado por el programa, la dirección social que encontraron de la entidad estaba en La Moraleja, concretamente en la casa de la conocida actriz.
Pronunciándose al respecto, la fundación ha querido zanjar dicha polémica en el comunicado citado: «La Fundación tiene domicilio social propio e independiente del domicilio personal de la Presidenta de su Patronato, Dña. Ana García Obregón. Desde el pasado mes de julio, una empleada se encarga de su gestión diaria», sentencian.