NUEVA POLÉMICA

Froilán, en medio de una reyerta con navajas en Navidad

Froilán en Marbella / Gtres
Froilán en Marbella / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

De un tiempo a esta parte, de los hijos de la Infanta Elena, es Victoria la que acapara más titulares y suele estar en el punto de mira, sin embargo, ahora, su hermano mayor, Felipe de Marichalar -Froilán-, de 24 años, ha vuelto a saltar a primera plana. Según parece, el hijo de la duquesa de Lugo se ha visto implicado en un altercado la madrugada del día de Navidad, a las puertas de una conocida discoteca de Madrid, ubicada en el barrio de Salamanca.

Froilán / Gtres

El hijo de la Infanta Elena en una imagen de archivo. / Gtres

La Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de riñas, a raíz de una pelea con navajas en la que, presuntamente se visto involucrado el hijo de la Infanta Elena. Al parecer, la Policía recibió hasta tres llamadas para alertar de una pelea en las inmediaciones de la sala, que se encuentra en la calle Goya.

Froilán de Marichalar y su hermana Victoria Federica / Gtres

Froilán de Marichalar y su hermana Victoria Federica en una imagen de archivo. / Gtres

Tal como ha avanzado El Confidencial, cuando las autoridades llegaron a la zona, el portero del local confirmó que se había producido un altercado entre un grupo de jóvenes y, además, en el suelo se podían ver restos de alcohol. Según ha trascendido, el desencuentro se produjo por unos desperfectos en un coche, es más, los agentes encontraron un retrovisor roto, indica el diario digital. El mismo portero confirmó que en la pelea estaba Froilán, así como una amiga del ‘Pequeño Nicolás’ y dijo también que uno de sus amigos había recibido un navajazo en un antebrazo. Los agentes pudieron contrastar que el nieto del Rey Juan Carlos estaba en el hospital estaba en el hospital acompañando a su amigo, que tenía una herida de más de dos centímetros y medio.

Froilán, la Infanta Elena y el Rey Juan Carlos / Gtres

Froilán, la Infanta Elena y el Rey Juan Carlos juntos. / Gtres

A tenor de estos acontecimientos y, a la espera de que avancen las investigaciones, Froilán podría enfrentarse a un delito de riña tumultuaria, que, según el artículo 154 del Código Penal, puede conllevar una pena de entre tres meses y un año de prisión, o multa de seis a 24 meses. Sin embargo, de momento no hay abiertas diligencias contra él. Hay que esperar a que se esclarezcan las circunstancias del altercado.

Froilán

Froilán serio paseando por las calles de Madrid. / Gtres

No es la primera vez que el nieto del Rey Juan Carlos se ve implicado en algún tipo de altercado. No hay que olvidar que, a diferencia de su hermana Victoria Federica de Marichalar que, durante muchos años, ha mantenido un perfil discreto, Froilán siempre ha sido el ‘rebelde’ de la familia. De hecho, el pasado verano, durante su fiesta de cumpleaños en Marbella ocurrió un tiroteo en una conocida discoteca de la zona, en el que hasta cinco personas resultaron heridas en un reservado. Antes de esto, han sido varias las veces en las que el hijo mayor de la Infanta Elena ha protagonizado polémicas que le han puesto en el punto de mira de los medios.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias