Recordamos los inicios de Frank Cuesta en televisión
En las últimas semanas Frank Cuesta se ha convertido en uno de los protagonistas de la crónica social debido a la inesperadísima traición de su exmujer. Aunque el herpetólogo lleva años en televisión con diversos formatos de divulgación y entretenimiento acerca del mundo animal, fue muy sonada su lucha sin cuartel para defender no solo el honor sino también la vida de Yuyee, madre de sus hijos y socia en algunos de sus cometidos, cuando esta fue encarcelada en Tailandia.
#FreeYuyee fue uno de los hashtag más repetidos en el entonces Twitter por parte del aventurero, que no dudó en acudir a televisiones y conceder entrevistas para denunciar lo que para él era una venganza en su contra debido a su encarnizada lucha por los derechos de los animales en un país de leyes tan cuestionadas como es Tailandia.
Frank Cuesta durante su última visita a ‘El Hormiguero’. (Foto: Gtres)
Con Yuyee ya libre y sus hijos tranquilos sabiendo que la vida de su madre había dejado de correr peligro, Francisco Javier Cuesta Ramos volvió a sus quehaceres habituales, protagonizando alguna que otra noticia debido a sus temerarias actuaciones frente animales salvajes, como su viral enfrentamiento a un ciervo, o a su característica franqueza. Un personaje polémico que si por algo llama la atención es por no morderse la lengua, sea cual sea el tema del que está hablando. Es esta cualidad la que hizo que, en 2010, los productores de Callejeros Viajeros le ofrecieran un programa.
Frank estaba instalado en Tailandia, donde su principal objetivo había sido fundar su propia academia de tenis –deporte en el que llegó a ser profesional-, cuando comenzó a convertir en profesión su pasión e interés por la fauna. Esto le llevó a montar una asociación llamada Ayuda a los Reptiles, y fue por su destreza con estos animales cuando el español fue contactado por el programa de Cuatro para ayudarles a solucionar un problema con una serpiente. La destreza y labia del español llegó hasta los productores del formato de viajes, y así fue como terminaron por ofrecerle su propio espacio en la televisión nacional. ‘Frank de la Jungla’ llegó a las pantallas en octubre de 2010 y en noviembre de 2011 se consagró con un Premio Ondas a la Innovación.
Frank Cuesta recogiendo su Premio Ondas en 2011. (Foto: Gtres)
A raíz de ahí, la carrera de Frank Cuesta en televisión no ha parado nunca. Las redes sociales se han convertido, en los últimos años y entre formato y formato, en una plataforma muy utilizada por el extenista para abordar polémicas de todo tipo. De hecho, este último año, marcado por el encarcelamiento de Daniel Sancho en el país que Frank tan bien conoce, su nombre ha sonado varias veces al hablar, sin pelos en la lengua, de lo que para él era a todas luces un pacto entre la familia del actor español y las autoridades tailandesas. Sus palabras molestaron sobremanera a la defensa de Sancho, y a pocos días de conocer la sentencia que marcará su futuro para siempre, no resulta descabellado pensar que el aventurero compartirá su opinión ocurra lo que ocurra.