La Reina Isabel por encima de Kim Kardashian: la fortuna de la recordada monarca británica
Seis horas que pararon el mundo: Carlos y Ana, los únicos que vieron a Isabel II con vida
Isabel de Inglaterra: cuando el deber está por encima de todo
Muere la Reina Isabel: adiós a una monarca de récord contra todo pronóstico
¿Cómo era la Reina Isabel de joven? Sus imágenes más sorprendentes
La Reina Isabel ha dejado un dolor inmenso en todo el mundo. Tras conocer la noticia de su fallecimiento, Londres se vistió de luto y los buenos recuerdos de la monarca más longeva de la historia salieron a la luz. Su última sonrisa, sus mejores fotografías, sus icónicos sombreros… todo un sin fin de emociones que para siempre se quedarán en la memoria de aquellos que la vieron como ‘la reina de corazones’. Y es que, después de estar 70 años en el trono, Isabel II ha conseguido meterse a un país entero y a parte del mundo en el bolsillo.
Sin embargo, sus cuestiones más personales también han salido a la luz. Como toda Casa Real, la Familia Real británica también ha amasado a lo largo de los años su propia fortuna. En concreto, la Reina Isabel II ha conseguido reunir una gran cantidad de dinero que, según ha desvelado Sunday Times, alcanza los 600 millones de euros.
El valor total de la Familia Real es de unos 82.300 millones de euros, de los cuales, según un estudio de Statista recogido por El País, 40.600 millones son de la ya fallecida Isabel. Para el análisis, se estudiaron distintos factores como la prensa mundial o artículos que incluyen el término “Reina”, entre los años 2017 y 2021. Un estudio que llevó a una única conclusión: “La Reina y su marca tienen más artículos que los referidos a Nike, Ferrari y Coca-cola juntos”.
Y es que, aunque según la clasificación en tiempo real de Forbes sobre las personas más ricas del mundo apuntan a que Isabel II contaba con un patrimonio neto de más de 262.000 millones de dólares, lo cierto es que cabe destacar que la soberana también contaba con sus propios bienes personales, como el castillo de Balmoral y Sandringham Estate que heredó de su padre. Asimismo, la Reina poseía también una valiosa colección de sellos, numerosas obras de arte y una cartera de acciones, sumados a las Joyas de la Corona.
¿Cómo ganaba dinero?
La monarca tenía tres vías de ingresos: la Subvención Soberana, la herencia del Ducado de Lancaster y sus bienes e inversiones personales. Tal y como apunta el medio británico, en el año fiscal 2020-2021, Isabel II recibió 85,9 millones de libras de la primera vía de ingresos, una cuenta de gastos que cubría todos sus viajes, seguridad, personal y mantenimiento de los Palacios reales.
Su segunda fuente de ingresos era el Ducado de Lancaster, que produjo 22,2 millones de libras en ganancias netas para la Reina durante el año fiscal mencionado. Se trata de una serie de propiedades agrícolas, comerciales y residenciales desde 1265. En esta ocasión, Isabel II utilizaba este dinero para costear los gastos tanto oficiales como privados.
¿Quién heredará su fortuna?
Tras el fallecimiento de Isabel II, el ahora nombrado Carlos III se ha convertido en el sucesor del trono. Es por ello que, será él quien heredará gran parte de la fortuna de la recordada soberana, además de sus propiedades, mientras que el resto de miembros descendientes de la familia se harán cargo de las propiedades correspondientes. Ahora, el nuevo Rey se beneficiará no solo del Ducado de Lancaster, sino también de la asignación anual que hace el Fondo Soberano. Mientras tanto, el sueldo anual de 21 millones de libras que recibía el entonces príncipe Carlos pasará ahora a el príncipe Guillermo.