Actualidad

Nula relación

La salud del padre de Rafael Amargo empeora tras el ingreso en prisión del artista

Rafael Amargo está en prisión preventiva en el centro penitenciario de Soto del Real

El padre de Rafael Amargo protagonizó un tenso momento en 2020

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Después de negar que no tenía nada que ver con los escándalos que habían salpicado su reputación, Rafael Amargo ha ingresado en prisión provisional sin fianza en el centro penitenciario de Soto del Real por «riesgo de fuga». El artista está atravesando una situación realmente delicada que ha terminado afectando a su padre Florentino, quien lleva tres años viendo un tormento. Justo el tiempo que hace que salió a la luz este revuelo. La Audiencia de Madrid ha tomado esta decisión ante la apertura de un proceso judicial que podría llevar a Rafael a la cárcel durante nueve años.

El bailaor ha sido acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y la justicia ha ordenado su ingreso en el Centro Penitenciario de Soto del Real hasta que se celebre el juicio. El juez dictará sentencia el próximo año y hasta entonces Rafael estará privado de libertad. ¿El motivo? Debía acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes para firmar y se saltó esta medida cautelar en numerosas ocasiones.

Rafael Amargo posando en un evento / GTRES

Florentino está en el hospital y su situación ha empeorado. Sus familiares se han preocupado al ver las consecuencias que ha generado en él el ingreso en prisión de su hijo. El impacto emocional ha sido tan fuerte que su salud, que ya de por sí no era buena, ha hecho saltar las alarmas.

El delicado estado de salud de Florentino

El pasado 17 de marzo el estado de salud del padre de Rafael Amargo empezó a preocupar a sus seres queridos. El coreógrafo dio unas declaraciones dejando claro que estaba muy preocupado por su progenitor. Según sus palabras, el supuesto delito que le habían atribuido no tenía nada de cierto y lo único que le importaba era lo que podía pensar Florentino. «Lo que más me duele es que le está costando la vida a mi padre. Está agonizando en un hospital», declaró el artista.

Rafael Amargo posando para al prensa / GTRES

Fuentes cercanas aseguran en El Español que la situación de Florentino se ha agravado. «Está bastante mal tras la detención de su hijo, como cualquier padre puede encontrarse». El abogado de Rafael, Jaime Caballero, ha roto su silencio y ha reconocido el motivo del ingreso penitenciario. «Algunas veces ha fallado en acudir los días 1 y 15 de cada mes, que era su obligación abstracta, y no ha cumplido rigurosamente, lo que ha llevado que la documentación médica que teníamos haya sido insuficiente para el juez y hayan mandado a mi cliente y al otro acusado a la cárcel», explica en El español.

El juicio al que se enfrenta Rafael Amargo

El proceso judicial al que se enfrenta Rafael Amargo está previsto para los días 8, 10, 11 y 12 de abril de 2023. Mientras tanto el letrado del coreógrafo está dando explicaciones para que todo el mundo entienda el motivo por el que Rafael no ha asistido a firmar a los juzgados. La Fiscalía ha pedido prisión preventiva por «quebrantamiento reiterado» de la mencionada obligación y Jaime Caballero ha explicado el motivo.

Rafael Amargo posando en un evento / GTRES

Según cuenta, Amargo tiene unos «problemas psicológicos» que le impiden «cumplir con sus obligaciones» y más «si tiene a gente que va para hacerle fotos». Lo peor de todo esto es que la situación ha terminado afectando a su padre, quien actualmente se encuentra en manos de los mejores médicos.

Florentino protagonizó un momento muy tenso en 2020, cuando salió a la luz el escándalo de Rafael Amargo y un reportero de Sálvame se desplazó hasta su domicilio para conocer su opinión.

«Soy el primero que entiende que la situación no tiene que ser nada fácil, por eso nos hemos acercado de manera educada, les hemos preguntado con todo respeto y nos hemos encontrado a unos padres completamente desbordados. Nos han dedicado palabras fuera de tono e incluso el padre nos ha dicho que le retratásemos lo de abajo», explicó el periodista de Telecinco tras comprobar el firme temperamento de la familia Amargo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias