¿Cómo es la vida de la familia de Urdangarin en Vitoria? Aquí la respuesta
Primeras imágenes de la infanta Cristina tras el ingreso de Urdangarin en prisión
La monja que ‘atiende’ a Urdangarin en la cárcel: “Iñaki lo va a pasar muy mal”
Son días difíciles para el entorno de Iñaki Urdangarin. Su entrada en prisión ha dejado desolada a su familia y prueba de ello son las imágenes de la infanta Cristina que este viernes salieron a la luz. Sin embargo, muy pocos saben cómo está su progenitora o sus hermanos. Según ha desvelado Vanity Fair, Claire Liebaert, madre de Iñaki, vive a las afueras y en muy pocas ocasiones visita Vitoria. «Claire está bien de salud, pero muy desmejorada. Tiene una planta estupenda y es elegantísima, pero ha adelgazado mucho, se la ve machacada», comenta una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato.
Aunque tan solo dos de sus hermanos, Miquel y Lucía, residen en Vitoria, tratan de hacer vida normal y apuestan por la discreción. «Trabajan y salen a tomar sus potes como todo el mundo. Son gente discreta y amable», explican algunos vecinos. Al que no le tocó vivir el declive de Urdangarin fue a su padre. Le recuerdan como un señor exigente, que ejerció como presidente de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava y al que «le hubiera dado un telele» si hubiese sido testigo de todo lo que estaba por llegar a la vida de su hijo. Juan María falleció en 2012 después de una larga enfermedad.
Pese a estos duros momentos, su familia sigue reuniéndose incluso en Navidad. «Es una familia grande. Son muy piña. Vienen mucho a ver a la madre», cuentan. Tampoco han renunciado a sus veranos, aunque sea en el País Vasco francés, donde permanecen ajenos a las miradas de cualquier curioso.