DEP

Fallece ‘El Pocero’, el hombre que logró que Rocío Jurado pasase sus últimas semanas de vida en España

Francisco Hernando Contreras, conocido como Paco ‘El Pocero’ ha muerto a causa del coronavirus a los 74 años

Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', ha fallecido por coronavirus / GTRES
Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', ha fallecido por coronavirus / GTRES

Nueva víctima mortal por coronavirus. Francisco Hernando Contreras, para muchos más conocido como ‘El Pocero’, ha muerto este viernes, según publica LOC. Tal y como cuenta la publicación, tras varios días enfermo en casa a fin de dejar sitio en el hospital para alguien que lo pudiera necesitar más, el empresario fue ingresado el lunes en la clínica Quirón de Madrid, donde tristemente ha muerto.

Francisco Hernando disfrutando de su barco en una imagen de archivo / GTRES

Francisco Hernando disfrutando de su barco en una imagen de archivo / GTRES

La noticia es sin duda un duro golpe para sus seres queridos y amigos, entre los que José Ortega Cano es el nombre más destacado. La amistad entre ellos era tal que ‘el Pocero’ fue la persona que puso a disposición de Rocío Jurado uno de sus cinco aviones para que, en los momentos más complicados de su vida, ‘la más grande’ pudiera regresar a España desde Houston. La cantante había viajado a Estados Unidos para tratarse del cáncer que tristemente no pudo vencer y, cuando supo que su enfermedad no tenía buen pronóstico quiso volver a su país.

El avión de 'el Pocero' en el que Rocío Jurado regresó a España desde Houston / GTRES

El avión de ‘el Pocero’ en el que Rocío Jurado regresó a España desde Houston / GTRES

La cantante de ‘punto de partida’ aterrizó en la base de Torrejón de Ardoz un 22 de marzo en el avión prestado por el conocido constructor y apenas dos meses y unos días después fallecía en su casa de la Moraleja, en Madrid, en cuyas puertas se le vio por última vez el 28 de abril de 2006 del brazo de su marido, José Ortega Cano, y acompañada por su hija, Rocío Carrasco.

Rocío Jurado en la última imagen pública que existe de ella / GTRES

Rocío Jurado en la última imagen pública que existe de ella / GTRES

Pero el vínculo entre Hernando y Ortega Cano no terminó tras el fallecimiento de la artista y ese mismo verano, el diestro y sus dos hijos viajaron hasta Mallorca donde pudieron disfrutar de unos días en el barco del empresario, que los trataba como a unos miembros más de su familia .

José Ortega Cano y unos jovencísimos Gloria Camila y José Fernando en el barco de 'El Pocero' en agosto de 2006 / GTRES

José Ortega Cano y unos jovencísimos Gloria Camila y José Fernando en el barco de ‘El Pocero’ en agosto de 2006 / GTRES

Paco ‘El Pocero’ fue un empresario de renombre en España cuyo final ha coincidido en el tiempo con el último capítulo de uno de sus proyectos más conocidos: los más de 140 pisos que construyó en Seseña y los miles que no pudo llevar a cabo al entrar muchos de sus negocios en quiebra tras la última crisis económica. apenas hace un mes que, según publicó el periódico económico ‘Cinco días’, las casas que sí fueron construidas en esa zona de Toledo fueron subastadas con un precio rebajado más de un 60%.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias